Servicio técnico

Su equipo puede estar fuera de Garantía por las siguientes razones:

  • Sensores de humedad activos.
  • Pruebas evidentes de modificación o alteración del dispositivo, tanto físico como de software.
  • Daños ocasionados por factores externos, estos pueden ser térmicos, eléctricos, humedad, etc. 

No se cubre la garantía por incidentes tales como incendios, entrada de objetos, golpes, polvo, líquidos o humedad, al igual que fallas ocasionadas por altas y bajas en la tensión eléctrica u otros factores externos. Los accesorios no cuentan con garantía una vez retirado el equipo del centro de venta.

Esto puede deberse a varios motivos:

  • Aplicaciones que consumen demasiados recurso como ser la memoria RAM y el procesador.
  • Aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, ejemplo Facebook.
  • Programas maliciosos o virus.
Esto puede deberse a aplicaciones abiertas, las aplicaciones se deben cerrar después de su uso para evitar consumo excesivo de la batería. Tambien debe verificar si la bateria no está inflada o los pins de conexión sulfatados.

El bloqueo de red por intentos fallidos no es una falla de fábrica.

Para equipos PREPAGO (al contado), debe apersonarse a la sucursal más cercana y solicitar el código de Desbloqueo de Red.

Tomar en cuenta:

  • Si los equipos estan en comodato, se debe cumplir el tiempo del contrato para solicitar el desbloqueo
  • Debe cancelar el Valor residual(saldo pago de telefono) del equipo para solicitar antes el desbloqueo.

Le recomendamos realizar las siguientes verificaciones:

  • Debes reiniciar el equipo celular y verifica si levanta señal.
  • Quitar el Chip y probar en otro telefono, para validar si la señal levanta en otro equipo celular.
  • Para revisar el estado de tu IMEI, presiona Aquí para ser atendido en nuestro chat en línea.

 

 

Te recomendamos pasar por nuestro Servicio Técnico para realizar un diagnostico de tu equipo, recuerda que si tu equipo esta fuera de garantia o lo compraste fuera de Tigo igual tienes el servicio disponible.
Esto es por la configuración del equipo, en cada Tienda de Aplicaciones se pueden configurar las actualizaciones automáticas, si no sabe cómo desactivarlas, la invitamos a pasar por la oficina Tigo más cercana y pasar por el área de Configuraciones para que podamos ayudarle.

Si eres cliente Prepago realiza las siguientes verificaciones:

  • Debes registrar tu equipo celular o línea para tener el servicio disponible.
  • Debes contar con credito disponible.

Si eres cliente Factura Fija realiza las siguientes verificaciones:

  • No debes tener facturas pendientes de pago.
  • Debes contar con minutos o credito disponible.

Si tu equipo presenta problemas tecnicos, contacta a nuestros Agentes Aquí.

 

 

Por políticas de Tigo y por la privacidad de nuestros clientes es que no podemos guardar información personal de cada cliente en nuestras oficinas. Puede utilizar servicios externos como aplicaciones o cuentas de correos para Ud. Mismo administrar y guardar esta información.
Algunos equipos Android cuentan con la opcion seguridad de la cuenta Google (correo Gmail). Esto se activa y configura al momento que el cliente lo configura por primera vez, por favor considere recordar esta cuenta o tomar nota de ella.
Esto puede ser si tenemos aplicaciones en primer y/o segundo plano que consumen energía y megas al mismo tiempo porque necesitan estar habilitadas (sesión iniciada) y estar conectadas al internet al mismo tiempo, como por ejemplo, Whatsapp, Facebook, antivirus y aceleradores.
En este caso se realiza el cobro del desbloqueo de la cuenta google ya que el tipo de seguridad lo activa el portador del dispositivo no es una opción o falla de fábrica.
Tigo no realiza este servicio. Nuestro Servicio Técnico solamente trabaja con marcas que se adquieren de la Empresa Tigo, para otros equipos deben ser revisados por sus operadores correspondientes.

Algunas de las fallas que se presentan son:

  • Usualmente el equipo presenta fallas en las aplicaciones de cámara e imágenes.
  • Lentitud al manipular el dispositivo en general.
  • Ingresa automáticamente a funciones o aplicaciones.
  • El sistema operativo se cuelga frecuentemente

Atención Al Cliente

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