Telefonía

Servicios Tigo

Sigue las instrucciones para poder realizar la consulta:

  • Debes ingresar desde tu celular al *222#, elegir la opción "Te quedaste sin crédito".
  • Selecciona la opción "Transacciones Tigo te Presta".

Para ver las condiciones y restricciones del servicio hacer clic aquí.

Para realizar un préstamo sigue las siguientes intrucciones:

  • Debes marcar desde tu celular *222#, presionar la tecla llamar
  • Selecciona la opción "¿Te quedaste sin crédito?"
  • Selecciona la cantidad del préstamo de su preferencia.

Ingresa al Menú Tigo desde tu celular:

  • Activacion: Elige la opción Salva tu Agenda. 
  • Elija la opción copiar contactos del chip y Aceptar. (Toma en cuenta el costo de activación es de 5 Bs.)

Si tienes inconvenientes para habilitar el servicio presiona clic Aquí para atender tu solicitud.

Puedes realizar transferencias de la siguiente manera:

  • Desde tu celular marca *66# elija la opción "Transferencia de saldo".
  • El costo por transferencia es de 0,20 Bs. y el límite por día es de 20 Bs.

Puedes seguir los siguientes pasos:

  • Marcar *222# y presione llamar.
  • Seleccione la opción "Te quedaste sin crédito"
  • Selecciona la opción "Transferencia de Saldo" y siga las instrucciones.

Recuarda el limite de transferencia por dia es de 20 Bs. y el costo por transferencia es de 0,20 Bs.

Para cancelar una transferencia automática marque *66#, luego ingrese a la opción "Dar de baja".

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Smartapps

Dentro de Mi Tigo APP puede consultar su saldo en el boton Saldo.

Puedes realizar la descarga de la APP Mi Tigo Bolivia para equipos Android o IOS Aquí.

Tigo Shop es una aplicación de Tigo en la cual puedes comprar tus paquetigos de internet, mensajes y datos de manera fácil y rápida. También puedes consultar en línea tu saldo de dinero y recursos (minutos, mensajes, datos, etc.). Disponible para dispositivos con sistema iOS y Android. Descárgala Aquí.
Para descargar la aplicación sólo debes:
  • Ingresar a Play Store si eres Android o  App Store si eres iOs
  • Buscar "Tigo Shop"
  • Seleccionar la opción "Tigo Shop Bolivia" e instalar.  Descárgala Aquí.

Para descargar la aplicación Tigo Shop, el usuario deberá contar con un Smartphone con sistema operativo Android 2.3+ o con el sistema operativo IOS V8.2 en adelante. El uso de la aplicación implica el consumo de megabytes por lo que el usuario, deberá estar conectado a un servicio de internet móvil o conexión WiFi.

Para descargar la aplicación realiza los siguientes pasos:

  • Ingresar a Play Store si eres Android o App Store si eres iOs
  • Buscar "Tigo Shop", seleccionar la opción "Tigo Shop Bolivia" e instalar.  
  • Tambien puedes descargarla desde Aquí.

La aplicación no tiene costo. Solo necesitas tener datos o estar conectado a una red wi-fi para descargarla en tu teléfono.

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Mi Cuenta

Realiza los siguientes pasos:

  • Debes pasar por oficinas para solicitar tu PIIN superior.
  • Ingresa a la pagina Mi Cuenta.
  • Selecciona la opción transacciones.
  • Selecciona transferencia de saldo y sigue las instrucciones.

Puede realizar compra de saldo, desde nuestra página "Mi cuenta" aquí con su PIN básico, luego hacer clic en la opción "Transacciones" y luego en ”Compra".

Puede realizar una transferencia de saldo desde "Mi Cuenta" en la web de Tigo:

  • Selecciona la opción "Transacciones"
  • Luego selecciona  la opción"Transferencia" y sigue las instrucciones.

Para obener información referente a tu plan debes ser el titular de la línea, puedes hacerlo a traves de estos medios: 

  • Descarga la APP Mi tigo Bolivia Aquí. podras ver la información de manera simple y rapida.
  • Marca desde tu celular *611# y selecciona la opción "Información de tu plan".(Necesitas contar con tu PIN superior)
  • En el Tigomatic mas cercano.

 

Para acceder al detalle de llamadas y navegación, debes tener tu PIN superior, (recuerda que puedes obtenerlo en nuestras oficinas ).

Una vez tengas tu PIN superior ingresa Aquí para acceder a la pagina de MI CUENTA y sigue las instrucciones.

 

Para ingresar al canal de servicio MI CUENTA, haz Clic aquí.

Podrá acceder a las siguientes informaciones:

  • Cambio de PIN
  • Datos de la cuenta
  • Detalle de facturas
  • Detalle de llamadas, SMS/MMS, GPRS.(solo con PIN superior)
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Configuraciones y equipos

Primero debes consultar tu saldo para confirmar que tengas crédito disponible para navegar.

Si al conectar al WiFi o por cable de red, no se puede navegar y tenés el siguiente error CONECTIVIDAD LIMITADA O NULA, seguí los siguientes pasos para solucionar:

1. Desconectar el Modem de la toma corriente (Reiniciar) e intentar ingresar de nuevo a una página.

2. Verificar la configuración de la tarjeta de red, que debe estar en DHCP (obtener una dirección IP automáticamente).

3- Realizar los siguientes pasos:

Ingresar a INICIO y luego Panel de Control.

Clic en Conexiones de Red.

Clic derecho sobre la imagen de Conexión de área local e ingresar a Propiedades.

Dentro de Propiedades, seleccionar la opción Protocolo Internet TCP/IP y luego clic en propiedades.

Verificar que esté marcada o seleccionar la opción: "Obtener una IP automáticamente" y/o "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente".

Para descartar que su CHIP este dañado, verifica lo siguiente:

  • Prueba ingresando tu CHIP en otro equipo celular y verifica que levante la señal.
  • Si el CHIP funciona normal en otro equipo celular es posible que el problema sea del equipo celular.
  • Si no levanta señal entonces necesitas realizar un cambio de CHIP, puedes realizarlo desde cualquier punto autorizado o Tigo Matic ver ubicaciones Aquí.

 

El modem Tigo funciona con cualquier sistema operativo, solo debe conectarse vía Wifi.

Al tener prendido nuestro celular estamos expuestos a que este consuma megas aunque no lo estemos utilizando. Esto sucede debido a que muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas (ej. Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp) se sincronizan cada cierto tiempo aún cuando no están en uso, de este modo te pueden llegar notificaciones, comentarios y textos en tiempo real.

Para controlar el consumo de megas, mira la siguiente guia Aquí.

Recuerda que si tienes activada las opciones de Datos en tu celular, estaras realizando consumo en internet.

En caso de pérdida o robo de tu línea o equipo celular, puede contactarse de manera inmediata con nuestros servicios de atención al cliente:

  • Via Call Center *611 elige la opcion 4 y sigue las instrucciones.(podras realizarlo desde otro celular)
  • Desde tu telefono fijo al 800175000.
  • Vía Chat online,presiona clic Aquí.
  • En nuestras oficinas con su documento de identidad.
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Backtones

Envía un mensaje de texto gratuito al número 1111 con el nombre de tu artista o grupo preferido para acceder al menú de Backtones disponibles.

La activacion es al momento y con un costo de 3,50bs por backtone activado.

Para eliminar tu backtone debes enviar un mensaje de texto con la palabra SALIR o BAJA al 1111 y seguir las instrucciones.

Puedes marcar el *222# desde tu celular, elige la opción Backtones y sigue las instrucciones para acceder al menú de los Backtones del momento!

La activacion es al momento y con un costo de 3,50bs por backtone activado.

Puede activarlo llamando desde tu celular al *1111 y sigue las instrucciones. Tomar en cuenta la llamda tiene un costo de 0,33 bs por minuto, la activación es al momento y con un costo de 3,50bs por backtone activado.

Paquetigos

Puedes realizar la compra de tus paquetigos por mensaje de texto: enviar un mensaje de texo al número 321 con la palabra "Menú" y le mostrará las ofertas disponibles.

Es un nuevo tipo de recarga de crédito exclusivo para la compra de los servicios de valor agregado de Entretenimiento como: Backtones, Juegos, Ringtones, imágenes y servicios de texto como chistes, horóscopos y otros similares.
Las Recargas de crédito DIVERTIDO aplican solo para los clientes Tigo prepago y factura fija a nivel nacional.
Todas las Recargas de crédito Divertido tienen vigencia 60 días desde la compra.
Puedes realizar las recargas de crédito Divertido que desees, ya que estas se acumulan y tienen una vigencia de 60 días.
Puedes encontrar los servicios de entretenimiento como:
- Backtones: llamando al *1111 o enviando TOP al 1111 y luego activando el Backtone que más te guste.
- Juegos, ringtones, imágenes: ingresando desde el navegador de tu celular a m.tigo.com.bo
- Servicios de texto: chistes, horóscopos, chat y otros similares ingresando *222# opción NUEVOS.
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Registro

Te recomendamos verificar que tu equipo celular tenga señal.

  • Para registrar tu línea o equipo celular presioina clic Aquí. (Toma en cuenta que al ingresar al enlace elige el boton "Regístralo Ahora")
  • Si tienes inconvenientes para realizar el registro contacta a nuestros agentes Aquí.

 

 

Si tienes señal te recomendamos realizar las siguientes pruebas:

  • Ingresa tu chip en otro equipo celular.
  • Realiza nuevamente la prueba por cualquiera de nuestros medios USSD,SMS o WEB.

Si tu telefono perdio la señal por la falta de registro o que el problema persista, Contacta a nuestros Agentes Aquí.

Para solicitar la baja del registro debes pasar por cualquiera de nuestras oficinas, presiona Aquí para ver las direcciones.

Los requisitos para realizar la baja de registro son, ser el titular y debe tener su documento de identidad.

Marca *108# desde tu celular y sigue las instrucciones para completar el registro.

Envía un SMS con la letra R al 108 y sigue las instrucciones para completar el registro.

Atención Al Cliente

*611 Desde tu Tigo
800175000 Desde un Fijo
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