Tigo Money

Información General
Tigo Money es el primer servicio de billetera móvil en Bolivia que está revolucionando la manera en que se maneja tu dinero. Ya no necesita manejar dinero en efectivo, su dinero está seguro en Tigo Money.
El dinero electrónico es un valor monetario almacenado de forma electrónica y no física. Tiene el mismo valor que cualquier billete o moneda vigente. Por ejemplo: 50 bolivianos en dinero electrónico tiene el mismo valor que 50 bolivianos físicos.
Es un instrumento que relaciona a la Empresa de Servicios de Pago Móvil con el cliente parar la apertura de una cuenta de pago (exclusivamente en moneda nacional), mediante un dispositivo móvil.
La recarga de credito Tigo es ultizado para hacer llamadas telefonicas o para navegar en internet en lineas Tigo, esto se puede comprar a traves de Tigo Money.

El costo de comisión está especificado en el tarifario vigente, mismo que firma el cliente de forma electrónica con su PIN al momento de crear su cuenta Tigo Money.

Más info aquí.

Puede recibir remesas internacionales marcando desde su celular *555# presione llamar, luego seleccione la opción "Remesas Internacionales" y siga los pasos que indica en la pantalla. El retiro de dinero recibido de Remesas Internacionales no tiene costo de retiro pues la comisión se pagó en el País de origen.
Ver todos los 30 artículos
Tigo Money App

Usted puede registrarse desde la APP Tigo Money Bolivia siguiendo estos pasos:

  • Seleccionando la opción "Registrate" para crear su cuenta Tigo Money.
  • Selecciona "Registrar Dispositivo" para vincular el equipo telefónico a su Cuenta.
  • Complete los datos, acepte los Términos y Condiones y cree su PIN numérico de seguridad.
  • Recuerde que debe ser mayor de 18 años de edad.
  • Recuerda que puedes crear tu cuenta sin importar el operador telefónico al que esté suscrito. 
Puede verificar sus transacciones ingresando con su PIN a la APP Tigo Money Bolivia opción "Ultimos Movimientos". 
Puede realizar su Transferencia o Giro de dinero ingresando a la APP Tigo Money Bolivia e ingresar a la opcion "Giro" y siga los pasos.
Puede realizar la compra de saldo desde la APP Tigo Money Bolivia ingresando a la opción Recarga Tigo y sigue las instrucciones.

Puede desvincular su dispositivo desde la APP Tigo Money Bolivia, ingresando a la opción de "Configuraciones", luego en "Dispositivos registrados".

Esto lo tiene que realizar antes de desintalar la APP Tigo Money Bolivia o cambiar de equipos.

Ver todos los 9 artículos
Transacciones

Puede realizar giro de dinero a una cuenta bancaria sigue las instrucciones:

  • Marca el *555# presione llamar
  • Seleccione la opción "Giros y Transferencias"
  • Selecciona la opción "Transferencias a cuenta de Banco"
  • Elige el Banco destino e ingresa el número de cuenta.
  • Luego sigue las instrucciones que muestra en la pantalla, por último confirme con su PIN la transferencia.

Puedes realizar las siguientes transacciones:

  • Giros a otras cuentas Tigo Money o a un N° de carnet
  • Pagar crédito Tigo para tu línea o a otras líneas Tigo
  • Pagar por bienes o servicios básicos: agua, luz, telefonía, cable, etc.
  • Pagar por otros servicios o productos.
  • Usar Tigo Money como método de pago en la WEB de cines, entretenimientos, aerolíneas, etc.
Si usted realiza una carga o retiro de dinero, en 4 días aproximadamente su cuenta pasa a Nivel 2 (confirmado). Si es que pasa con su carnet vigente por oficinas de atención al cliente, la confirmación se realiza inmediatamente y los montos de transacciones son los siguientes:
Bs. 4512 por transacción
Bs. 14000 por día
Bs. 28000 por semana
Bs. 56000 por mes

Los documentos aceptados para realizar transacciones son los siguientes:    

  • Carnet de identidad Vigente para nacionales  
  • Carnet de extranjero emitido por el Gobierno Nacional SEGIP para personas residentes en Bolivia que son nacidas en otro país.
La edad mínima para realizar transacciones es 18 años cumplidos. En caso de ser menor de edad y habilitar una cuenta, se le dará de baja según procedimientos, una vez sea detectado esto.
Si realizó el registro de su cuenta Tigo Money por el *555# o la Aplicación Tigo Money BO, entonces los montos de transacciones son: Máximo 4512 Bs. por transacción. Máximo 4512 Bs. por día Máximo 7000 Bs. por mes.
Ver todos los 29 artículos
Giros

Puede realizar giros de dinero a un número de C.I desde su celular:

  • marca *555# y presiona la tecla llamar
  • selecciona la opción "Giros y Transferencias"
  • selecciona "Giros a un carnet"
  • sigue los pasos que se indican en pantalla
  • confirme con su PIN
Sí, debe contar una cuenta Tigo Money registrada/activa y contar con dinero electrónico suficiente para enviar dinero a un número de carnet.
Para realizar envíos de dinero necesita lo siguiente: Presentar tu carnet de identidad vigente, salvo las personas mayores de 60 años. Ser mayor de edad (18 años). Llenar el cuaderno de transacciones de envío de dinero con sus datos personales y con el número de cuenta Tigo Money de destino y el monto que desea enviar.
El retiro del código no tiene costo, ya que el costo de comisión es cobrado a la cuenta emisora del envío.
Para que pueda revisar el código de giro debe ingresar al *555# luego elegir la opción ayuda, luego ingrese a la opción reenvío de codigo, le vuelve a enviar el último código generado.
Para efectivizar el código de giro usted tiene que pasar por un punto Tigo Money más cercano, tendrá que tener su Carnet vigente y el código del Giro a mano.
Ver todos los 7 artículos
Claves y Seguridad

Para resetear su PIN usted puede solicitarlo de las siguientes formas:

  • Llamardo al call center *555 o al 800175555.
  • Pasar por nuestras oficinas con su CI vigente.

Si olvidas tu número PIN puedes realizar los siguientes pasos:

  • Llamar gratuitamente al *555 (desde tu celular Tigo) o al 800 17 5555 para otros operadores. para solicitar reseteo de su PIN.
  • Contacta a nuestros Agentes Aquí .
Puede realizar el cambio de su PIN marcando desde su celular *555# presiona llamar, luego ingresa a la opción de ayuda y selecciona "Nuevo PIN", sigue las instrucciones.
La cuenta Tigo Money es segura y confiable. Recuerde que solo se pueden realizar transacciones si usted las autoriza con su PIN de seguridad.

Puede realizar el bloqueo de la cuenta tienes las siguientes opciones:

  • Contacta nuestro Chat en linea Aquí.
  • Llamando al call center *555 ó 800175555.
  • Pasando por la oficina más cercana con tu CI vigente, ver oficinas Aquí.
Puede realizar el Desbloqueo de la cuenta pasando por la oficina Tigo más cercana con tu CI vigente.
Ver todos los 9 artículos
Reclamos Tigo Money

Te recomendamos realizar las siguientes verificaciones:

  • Usted debe verificar que tenga una cuenta Tigo Money registrada al servicio y que cuente con el dinero electrónico.
  • Debes contar en tu billetara movil con el saldo total o un saldo mayor de la factura que quiere pagar.

Para poder proceder con cualquier acción sobre una cuenta Tigo Money en base a una solicitud  de un tercero, debemos respaldarnos con una denuncia formal ante las autoridades pertinentes.

Con esta denuncia usted pasa por oficinas Tigo.

Por favor verificar el inconveniente con el comercio en el que está intentando pagar.

Atención Al Cliente

*611 Desde tu Tigo
800175000 Desde un Fijo
Únete a nuestra comunidad.

Encuéntranos en Facebook, Twitter y YouTube