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Guía de soporte al Cliente y Preguntas frecuentes - Promo QR gratis de Tigo Money

Objetivo

 

En el presente documento se detallan las actividades que deben realizar los operadores Call Center, Ecare y Tiendas para dar soporte y/o responder consultas sobre la promoción “QR GRATIS" de Tigo Money

 

Este documento contiene las siguientes actividades

 

1. Verificación de las cuentas que pueden acceder a la promoción

2. Preguntas frecuentes

 

 

1. Verificación de las cuentas que pueden acceder a la promoción

En caso de que el cliente indique que no tiene el beneficio del QR Gratis:

 - Ingresar en la herramienta MTS, hacer la consulta con el N. de línea y verificar que el Cliente pueda adquirir este beneficio. En la columna NIVEL el Cliente debe tener el nivel “Cliente QR Gratis”

 

 

1.1. En caso de que NO tenga el nivel “Cliente QR Gratis” en MTS, validar en el sistema MTS o sistema de reportes que tiene transacciones y debes explicar las condiciones de la promoción. Cuando el cliente tiene transacciones antes del 08 de mayo 2025 indicar al Cliente lo siguiente:

Speech: Estimado cliente, el QR gratis es una promoción para clientes que no habían realizado transacciones Tigo Money desde su billetera hasta el 08 de mayo 2025, su cuenta Tigo Money no cumple con esta condición de la promoción, motivo por el cual no puede participar, gracias por la comprensión”. 

Enviar el comunicado web al cliente: https://tigo.ws/q19mt3

1.2. En caso SI tenga el nivel “Cliente QR Gratis” en MTS y se le esté cobrando por el QR a otras entidades financieras, debes escalar la consulta para que el área Comercial de MFS revise, mediante la ruta del Syshelp:


Tipo: Tigo Money 
Sub Tipo: Controversias

Control: Incidencias sobre Promociones. 
- Debes adjuntar los respaldos del Clientes.

 

 

2. Preguntas frecuentes

 

Pregunta 1: ¿A qué se refiere fecha de corte 1 y fecha de corte 2?

Son las fechas en las que los usuarios podrán hacer transacciones para participar de la promo QR gratis, es decir la fecha de corte 1 es al 08 de mayo, usuarios inactivos con 61 días o más hasta esa fecha podrán participar de la promo, haciendo transacciones de QR recién desde el 13 de mayo hasta el 11 de julio. Y fecha de corte 2 es del 09 de mayo al 12 de junio, usuarios inactivos con 61 días o más hasta entre esas fechas podrán participar de la promo haciendo transacciones de QR desde el 17 de junio hasta el 11 de julio 2025. 

 

Pregunta 2: ¿En caso de que el cliente no tenga el nivel Cliente QR gratis, los asesores le pueden cambiar a ese nivel?

No, porque es un NIVEL para la promoción, es decir, esto indica si la cuenta Tigo Money del cliente cumple con los 61 días de inactividad, y si aplica a las condiciones de la promoción, no se refiere al Nivel KYC (nivel KYC 1, 2 y 3) que son los que determinan los limites de monto transaccionales de la cuenta.

 

Pregunta 3: ¿Qué es ser un usuario inactivo?

Ser un cliente o usuario inactivo, quiere decir que no hizo transacciones con su cuenta Tigo Money en 61 días o más.

 

Pregunta 4: ¿Cambian los límites para transacciones de las cuentas Tigo Money para esta promoción?

No, el tema de los límites transaccionales que está en las restricciones de la promoción se refiere a los montos limites que tienen las cuentas Tigo Money según su nivel KYC, es decir KYC auto registrado (nivel 1), KYC Confirmado/App (Nivel 2) y KYC Registrado COPS (nivel 3) y aplican los límites de montos por transacción, por día, por semana, por mes, como es actualmente. Eso no cambia nada.

 

NOTA

Si deseas visitar el comunicado lo puedes visualizar aquí:

 

 

Control de Cambios

 

Versión

Fecha

Descripción

V1

Mayo 2025

Creación del documento

 

 

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