Centro de ayuda - Tigo Bolivia
Inicio General Guía para Aplicar la Promoción Recurrente en SIGA para mantener TBM Anterior - Planes sin RollBack Cambio de Características Hogar

Guía para Aplicar la Promoción Recurrente en SIGA para mantener TBM Anterior - Planes sin RollBack Cambio de Características Hogar

Objetivo

La siguiente guía describe los pasos que deben realizar para aplicar la promoción recurrente en SIGA para mantener la TBM anterior para los Clientes que no estén de acuerdo con el Cambio de Características e incremento de precios en su plan actual Hogar y que no tienen opción de RollBack perfecto como el Internet Lite/Lite +, Internet Medio, Full Tigo Inicial e Internet + TV Lite.

 

Descripción de Pasos

-Ingresar a SIGA con Usuario y Contraseña Windows.
 
Paso 1: Ingresar al Módulo CRM Contactos
Paso 2: Dar clic en la Opción “Atención a Clientes”.
Paso 3: Se despliega el módulo de Búsqueda, seleccionar “Alta de Registro CRM 360”.

 

 

 

Paso 4: Ingresar el Código del Cliente

Paso 5: Dar clic en los Binoculares

 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

 

Paso 6: Se visualiza la información del cliente. Validar que esté en Estado “CONECTADO”.

 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

 

Paso 7: Completar el CRM de Atención con la tipificación correspondiente para el Cambio de Características cuando el cliente no acepta el cambio y quiere mantener sus características anteriores:

Paso 8: Dar clic en la flecha Verde para ingresar al cliente.

   - RECLAMO | FACTURACIÓN | CAMBIO DE CARACTERÍSTICAS PLANES | RETENCIÓN/ROLLBACK CON AJUSTE

 

 

Paso 9: Validar en la sección Información de Cliente, el plan que el cliente tiene contratado, dando clic en la lupa del Contrato Principal:

 

 

Paso 10: Se despliega una nueva ventana, validar que el Nombre del Plan esté dentro de la lista de planes a los que se realizó el Cambio de Características Hogar y que no tenga opción de Rollback Perfecto, es decir, que no tenga una alternativa para cambiar a otro plan manteniendo las mismas características y tarifa mensual anterior.

Como el cliente no está de acuerdo con las ofertas de retención brindadas, y exige mantener su tarifa anterior, aplicar el Speech:

“Durante el mes de abril, se actualizó su velocidad en su servicio hogar de xx Mbps a xx Mbps y a partir del 1 de mayo, su tarifa se actualizó de Bs. XXX a Bs. XXX por mes.

Estas actualizaciones, fueron previamente comunicadas a todos los usuarios a través de publicaciones en medios de prensa de circulación nacional, y en nuestra página web www.tigo.com.bo.

Asimismo, y en cumplimiento de la normativa, dichas modificaciones fueron comunicadas al regulador.

Sin embargo, respetuosos de su solicitud   mantendremos las actualizaciones realizadas en su servicio, con la tarifa de Bs. XXX, es decir, que tendrá la misma tarifa anterior, en este momento registraré el cambio el sistema, está de acuerdo?"

 

Paso 11: Ir a la parte inferior y dar clic en el icono “ACCIÓN”:

 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

 

Paso 12: Ingresar a la Pestaña “PROMOCIONES”:

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

 

 

Paso 13: Seleccionar las siguientes opciones para aplicar los descuentos recurrentes al cliente y que mantenga su Tarifa mensual anterior los siguientes meses:

Tipo de promoción:” Retención

Promoción: (De acuerdo al plan del cliente, se mostrará la promoción correspondiente con cualquiera de las siguientes opciones)

Prueba Tu velocidad Extendida - Med. Bs 6
Prueba Tu velocidad Extendida - Lite Bs 9
Prueba Tu velocidad Extendida - Ini/Lite Bs 10

Motivo: “Mantener Características del Plan hogar”

Con esta promoción se realizará automáticamente cada mes el descuento del monto incrementando en la TBM del cliente para que mantenga sus características anteriores, los descuentos automáticos aplican a partir del 1ero del siguiente mes. La idea es poder ajustar 6 facturas al cliente y se los gestionará nuevamente en los siguientes meses para ver si no aceptan nuevamente el incremento.

 

Paso 14: En Observación, colocar el Motivo por el cual el cliente no acepta el cambio de características ni las ofertas de retención y el mes del reclamo.

 

 

Paso 15: Dar clic en la “Lupa +” del Plan, se despliega el “Contrato” de Internet sobre el que se debe aplicar la promoción de descuento.

Paso 16: Tickear el contrato de Internet. 

Paso 17: Dar clic en “APLICAR”.

 

 

Paso 18. Verificar que la promo quede en estado “ACTIVA”.

 

NOTA

  • El descuento para mantener la TBM anterior se aplicará automáticamente a partir de la próxima factura que se emitirá con el descuento.

 

 

 

Paso 19: Ingresar a la Pestaña “DOCUMENTOS” y validar las facturas EMITIDAS si las facturas emitidas en Status “IMPAGA” con la nueva TBM a partir de Mayo no han sido ajustadas en atención previa. En caso no se hubiera ajustado, aplicar una Nota de Crédito por el Monto Incrementado en cada factura EMITIDA IMPAGA afectada para que el cliente mantenga su TBM. Ver guía de nota de crédito en SIGA.

 

IMPORTANTE

  • Este ajuste se debe realizar únicamente sobre facturas emitidas, dado que a partir del próximo mes, el ajuste se aplicará automáticamente con la promoción activada.

 

 

¿Fue útil este artículo?

Al 100% de las personas les resulto útil.