Centro de ayuda - Tigo Bolivia
Inicio Móvil ¿Cómo registro mi equipo celular o IMEI?

¿Cómo registro mi equipo celular o IMEI?

Registrar tu línea y equipo en Tigo, es muy sencillo, te recomendamos realizarlo en un plazo de 24 horas a partir de la compra.

A continuación, te presentamos las opciones para realizar el registro:

Enviando un mensaje de texto al número 108 con la letra R

  • Marcando el *108#
  • Llamando al *108
  •  Web de Registro
  • WhatsApp 77390000
  • Visita una Tienda Tigo. 

    ¿Cuáles son los requisitos para Registrar un IMEI?

    IMEI del equipo (Para obtener el número de su IMEI puede marcar desde su celular *#06#)Número de documento de identidadFecha de nacimientoNombre completo y numero de línea.En caso de ser extranjero o persona jurídica debe pasar por Tiendas Tigo.

    1. Envía un mensaje de texto al número 108 con la letra "R" y sigue las instrucciones: 

    aw-como_registrar_tu_celular_o_imei_1.png

    2. Marca el *108# y sigue las instrucciones:

    aw-como_registrar_tu_celular_o_imei_2.png

     

    Toma en cuenta

    • A partir del momento que se ingresa el CHIP/ESIM y la línea tiene señal, el lapso para registrar el equipo es de 72 horas; caso contrario, automáticamente es bloqueado y no podrás realizar/recibir llamadas, enviar/recibir SMS o usar datos móviles.
    • Si tu equipo cuenta con 2 IMEIs, puedes realizar el registro solo del IMEI que estás utilizando, sin embargo, te sugerimos realizar el registro de ambos, para que en caso de robo o extravío puedas solicitar el bloqueo de los 2 IMEIs y el equipo quede inhabilitado.Si el equipo fue bloqueado por falta de registro, debe registrarlo llamando desde otra línea al *108 o visitando una Tienda Tigo.
    • Al momento de registrar tu equipo te llegará un SMS confirmando el número de tu registro. 
    • En caso de pérdida o extravío puedes contactarnos con tus datos y el número de IMEI que deseas bloquear para proceder con la solicitud.

     

¿Fue útil este artículo?

Al 65% de las personas les resulto útil.