Centro de ayuda - Tigo Bolivia
Inicio Tigo Money ¿Cómo puedo recuperar mi PIN o contraseña?

¿Cómo puedo recuperar mi PIN o contraseña?

Te explicamos paso a paso como puedes resetear/desbloquear tu PIN o contraseña por autogestión o a través de nuestros canales de atención:

 

aw-Whatsapp.png WhatsApp

Si cuentas con un saldo igual o menor a Bs. 313, puedes desbloquear y/o recuperar tu PIN contactándote al WhatsApp Tigo Money 78155555.

aw-wpp-TM.png

TOMA EN CUENTA:

  • Por seguridad, es necesario que realices el reseteo desde la misma línea registrada con tu billetera Tigo Money. 
  • El reseteo está habilitado para cuentas Tigo Money activas o con el PIN bloqueado. 
  • Si cuentas con un saldo mayor a Bs.313 un asesor te ayudará con la gestión, solo necesitarás tener:

    1. Una fotografía a color de tu Carnet de identidad vigente:

    aw-CI-TM.png

    2. Un video donde estés sin gorra, lentes, barbijo y se te vea desde la cintura hacia arriba, sosteniendo tu Carnet de identidad a la altura de tu mejilla, mostrando de forma clara la parte frontal (se debe poder leer tu número de carnet y distinguir tu foto) indicando la frase que te pedirá el asesor con el que te contactes:

    aw-foto -CI-TM.png

 

aw-pt-AppTigoMoney.png App Tigo Money

Si bloqueaste u olvidaste tu PIN y cuentas con un saldo igual o menor de a Bs.313, puedes realizar el desbloqueo o reseteo de tu PIN por la App.

Te enseñamos los pasos que debes realizar:

1.  Ingresa a la App Tigo Money y coloca tu número de teléfono, luego escoge la opción Olvide mi PIN o contraseña:

aw-recupera-tu-pin-paso-1.png

 

2. Te aparecerá en la pantalla la opción Restablecer contraseña, coloca tu número de celular y haz clic en Enviar SMS:

aw-recupera-tu-pin-paso-2.png

 

3. Te llegará el código mediante un SMS, ingresa los 4 dígitos:

aw-recupera-tu-pin-paso-3.png

 

4. Coloca tu cédula de identidad y tu fecha de nacimiento, luego haz clic en Validar:

aw-recupera-tu-pin-paso-4.png

  • Si tu saldo es igual o menor a Bs 10 recibirás una contraseña temporal por SMS para que realices el cambio.
  • Si tu saldo es mayor a Bs 10 te pedirá responder la pregunta de seguridad de la última transacción realizada en Tigo Money.

5. Selecciona tu última transacción y dale Aceptar

aw-recupera-tu-pin-paso-5.png

 

6. Coloca el PIN temporal que te llegará:

aw-recupera-tu-pin-paso-6.png

 

7. Luego ingresa tu contraseña que remplazará tu PIN temporal (toma en cuenta estos consejos clic aquí ) y presiona Restablecer contraseña:

aw-recupera-tu-pin-paso-7.png

 

¡Listo! Tu contraseña está lista para que puedas Iniciar Sesión.

aw-recupera-tu-pin-paso-8.png

 

aw-pt-incoming-outgoing-call-B.png Call Center

Por seguridad en este canal sólo podrás resetear tu cuenta Tigo Money si cuentas con un saldo igual o menor a Bs 313.

A continuación, te enseñamos los pasos para resetear tu PIN: 

  1. Contáctate al *555 desde tu línea Tigo o al 800175555 desde tu línea Entel o Viva.
  2. Llama desde el número de cuenta que deseas resetear.
  3. Elige la opción 1: “Para saber cómo cambiar o resetear tu PIN".
  4. Ingresa tu número del carnet (sin letras o caracteres especiales) seguido de la tecla numeral (#).
  5. ¡Listo! Te enviaremos un SMS con el código temporal a tu línea, mismo que nace expirado, por lo cual debes cambiarlo por un PIN de tu confianza. Lo puedes actualizar por el *555# desde tu línea Tigo o por la APP Tigo Money Bolivia.

TOMA EN CUENTA:

  • El reseteo de PIN por Call Center, está habilitado solo para cuentas Tigo Money activas, sin ningún tipo de bloqueo o restricción.

 

aw-pt-tiendas.png Tiendas Tigo

Si olvidaste tu PIN o está bloqueado por intentos fallidos, un asesor te ayudará con la gestión en nuestras Tiendas. Recuerda que debes portar tu documento de identidad vigente para la atención.

 

 

¿Fue útil este artículo?

Al 67% de las personas les resulto útil.