¿Qué dice el Decreto Supremo 4669?
El D.S. 4669 establece que, a partir del 16 de agosto de 2022, cuando se acaben los Megas activos en tu línea, las empresas de telefonía no podrán descontar del crédito o saldo disponible sin tu consentimiento.
¿Qué va a pasar si no doy el consentimiento para navegar con crédito o saldo disponible?
Si no das el consentimiento, al terminarse tus Megas activos no podrás continuar navegando y tendrás que comprar un Paquetigo de Megas.
¿Qué significa navegar con crédito o saldo disponible?
Significa que en caso de que se agoten tus Megas o termine la vigencia de tu Paquetigo o plan de Megas, podrás navegar utilizando tu crédito disponible a Bs 0,15 por Mega (Post Pago) y a Bs 0,03 por Mega (Pre Pago).
¿Cómo activo y desactivo la navegación con mi crédito?
A partir del 16 de agosto de 2022, podrás activar y desactivar la navegación con crédito o saldo disponible las veces que desees sin ninguna restricción, por los siguientes canales:
- *222#, opción “Navegación con mi crédito”
- Enviando un SMS al 111 con cualquier palabra o letra para que el sistema le consulte si quiere autorizar o no la navegación con su crédito.
- Mi Tigo App o Web, funcionalidad “Navegación con mi crédito”
Si deseas conocer los pasos que debes realizar en cada canal de autogestión, ingresa aquí.
¿Para qué líneas estará habilitado los canales de autogestión?
Los tres canales estarán disponibles para los clientes del servicio de acceso a internet móvil, Pre Pago y Post Pago, que adquieren Paquetigos con una cantidad de Megas o están suscritos a planes que incluyen una cantidad de Megas determinada.
Para los clientes corporativos ¿Cuáles son los canales para activar o desactivar la navegación con crédito disponible?
Los canales habilitados son:
Carta firmada por el representante legal, haciéndola llegar a través de su ejecutivo de cuentas.
A partir del 16 de agosto cada línea podrá utilizar los canales de autogestión:
- *222# opción “Navegación con mi crédito”
- Enviando un SMS al 111 con cualquier palabra o letra para que el sistema le consulte si quiere autorizar o no la navegación con su crédito.
¿Puede el asesor de atención al cliente activar o desactivar la navegación con crédito o saldo disponible, sin mi consentimiento?
No, no puede.
¿Si tengo desactivada la navegación con crédito o saldo disponible, podré comprar Paquetigos?
Si, podrás seguir comprando Paquetigos. Conoce como comprar Paquetigos aquí.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.