Si tienes un plan de Internet WiFi, podrás disfrutar de tu módem con doble banda de frecuencia 2.4 GHz y 5 GHz.
¿Qué es y cómo funciona Band Steering en mi módem?
Tu módem Wifi funciona con conexión inalámbrica y utiliza las bandas o frecuencias 2.4 GHz y 5 GHz para la conectividad entre los dispositivos.
Actualmente la mayoría de los dispositivos soportan tanto la banda de 2.4 GHz como la de 5 GHz. Esto quiere decir que pueden trabajar sin problemas en una de esas dos bandas, pero además también pueden alternar el uso de cualquiera de ellas.
Band Steering es una funcionalidad en el módem que permite realizar un cambio de banda automáticamente en los dispositivos conectados.
Esto supone que el módem decide por sí mismo cuál banda es la mejor para cada dispositivo en todo momento. Por ejemplo, si estamos utilizando un smartphone y nos alejamos, el Band Steering moverá dicho dispositivo a la banda de 2.4 GHz, y si nos acercamos cambiará automáticamente a la de 5 GHz sin tener que realizar la selección manual de la red Wi-Fi en tu dispositivo.
¿Cuál es la función de la banda 2.4 GHz?
Es la banda inalámbrica que alcanza velocidades de 10 a 50 Mbps por segundo. Te permite conectarte a distancias más grandes.
Con la banda 2.4 GHz podrás conectarte en Smartphones, tablets y más, ya que está habilitada para todos los dispositivos.
¿Cuál es el beneficio de la banda 5 GHz?
Es la banda inalámbrica que te da acceso a Internet WiFi de alta velocidad, con menos interferencias. Podrás conectarte a la banda 5GHz con portátiles, Smart TV y Android TV (si están cerca del modem).
Sin embargo, no todos los smartphones y tablets son compatibles con la banda 5 GHz. Puedes comprobar la compatibilidad ingresando a “Ajustes” desde tu dispositivo.
¿Qué banda debo usar en caso de tener lentitud con mi WiFi?
Si tu módem es de doble banda, es recomendable conectarse a la banda 5 GHz, para navegar a mayor velocidad, sin interferencias.
Ya que la banda 2.4 Ghz es utilizada por más tecnologías, tiende a ser interferida por otros electrodomésticos como, por ejemplo: el microondas. Por lo tanto, al estar saturada la frecuencia 2.4 GHz, puedes aprovechar los beneficios de conectarte a la banda 5 GHz para tener una mejor experiencia a la hora de navegar.
Te mostramos algunos de los módems que pueden configurarse para usar las dos bandas, es necesario que el nombre y la contraseña de ambas bandas sean las mismas. Haz clic sobre la imagen del módem que tienes instalado para ver los pasos que debes realizar:
Diferencias entre las bandas 2.4 GHz y 5 GHz y dispositivos ideales para cada frecuencia.
- 5 GHz tiene un rango más corto comparado con 2.4 GHz.
- En la banda 2.4 GHz los dispositivos sufren más interferencia que los que están en 5 GHz.
- Pocos equipos son compatibles con la frecuencia de 5GHz, sin embargo, todos pueden conectarse a la banda 2.4 GHz.
- La banda 5 GHz puede verse afectada por muros, paredes, pero la red 2.4 GHz es menos sensible.
TOMA EN CUENTA:
También puedes ampliar la cobertura de tu red WiFi, con la instalación de un Extensor, que te permitirá conectarte con más fuerza a algunos lugares de tu casa u oficina donde sea necesario ya que te ofrece los siguientes beneficios:
- Fácil configuración e instalación.
- Aumenta la fuerza de la señala WiFi.
- Supera obstáculos.
- Es una opción segura y funcional.
Conoce más detalles del Extensor Arris VAP 4402 aquí.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.