¡Ya tenemos la nueva tecnología móvil ESIM en los celulares!
Conoce todos los beneficios de la tecnología móvil ESIM:
¿Qué es una ESIM?
Es un chip integrado en algunos dispositivos móviles, que reemplaza la SIM (chip físico) tradicional; es decir, que para contar con los servicios de telecomunicaciones móviles de un operador se requiere descargar vía internet el perfil que los habilite.
Algunos dispositivos móviles que cuentan con la ESIM además tienen una ranura para introducir una SIM física adicional.
También existen equipos que no tienen ranura y solo se habilita el servicio a través de ESIM.
¿Qué dispositivos móviles son compatibles con la ESIM?
Te mostramos algunos de los dispositivos que cuentan con la nueva tecnología ESIM en Bolivia, de acuerdo a las características comerciales de las empresas de fábrica. Proximamente tendremos más marcas y modelos:
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 13
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 13 Mini
El nuevo iPhone 14 que traerá Tigo ¿tendrá la tecnología ESIM?
Si, el equipo estará habilitado para ambas tecnologías, SIM CARD (chip) y la nueva tecnología ESIM.
IMPORTANTE: Si adquieres el celular en USA y deseas utilizarlo con línea Tigo, podrás utilizarlo con normalidad porque el dispositivo actualmente solo está habilitado para ESIM.
¿Cuáles son los requisitos para habilitar mi ESIM?
Solicita tu ESIM únicamente por nuestro canal de WhatsApp 77390000, seleccionando la opción 'Chatear con asesor', el cual validará los siguientes requisitos:
1. Ser titular de la línea donde se aplicará el cambio de tecnología.
2. Nombre, cedula de identidad y número de línea del titular.
3. Fotografía anverso y reverso del CI.
4. Fotografía frontal tipo selfie sosteniendo tu Cédula paralela al rostro (sin lentos, gafas, gorra o barbijo.
5. Ciudad desde la cual se comunica.
6. Contar con un equipo compatible con la tecnología ESIM.
7. Debes estar conectado a una red WiFi hasta que finalice el proceso de migración.
8. El sistema operativo de tu equipo debe estar actualizada la versión más reciente.
9. Que el o los IMEI de tu equipo esté(n) registrado(s) y confirmado(s).
10. En caso de equipo comprado en Tigo este debe haber sido usado en la red de Tigo Bolivia previamente.
11. En caso de equipo comprado fuera de Tigo debe estar liberado para funcionar con cualquier operador.
Toda solicitud será activada dentro de las 24 horas. en los siguientes horarios:
Lunes a viernes de 8.00 am a 8.00pm.
Sábados y domingos de 8.00am a 5.00 pm.
Toma en cuenta
- Los equipos que Tigo Bolivia están habilitados para ambas tecnologías.
- Si tienes un plan móvil corporativo debes comunicarte directamente con tu ejecutivo asignado.
- Luego de presentar tus requisitos y ya contando con el ESIM, te mostramos los pasos para configurar ESIM en tu iPhone, haz clic aquí.
- Para más información comunícate por medio de WhatsApp 77390000.
Haz clic en el siguiente enlace para ver el comunicado de prensa:
Preguntas Frecuentes
1. Si mi línea es portada de otra operadora telefónica, ¿Puedo solicitar mi ESIM?
R. Realiza la portación de forma normal y luego puedes solicitar el cambio de chip a Esim desde el WhatsApp 77390000.
2. ¿Cómo puedo bloquear mi ESIM por robo o pérdida?
R. Si necesitas bloquear tu Esim, comunícate por nuestros canales de atención y solicita el bloqueo.
3. ¿Puedo utilizar el código Qr de configuración en varias ocasiones?
R. No, es de uso único.
4. ¿Los contactos que tengo guardados en mi chip los perderé?
R. No afecta a los contactos guardados, todo depende como tengas sincronizada la información. Si tienes iOS, tus contactos son guardados de manera automática en la nube.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.