¡Ya tenemos la nueva tecnología móvil ESIM en los celulares!
Conoce todos los beneficios de la tecnología móvil ESIM:
¿Qué es una ESIM?
Es un chip integrado en algunos dispositivos móviles, que reemplaza la SIM (chip físico) tradicional; es decir, que para contar con los servicios de telecomunicaciones móviles de un operador se requiere descargar vía internet el perfil que los habilite.
Algunos dispositivos móviles que cuentan con la ESIM además tienen una ranura para introducir una SIM física adicional.
También existen equipos que no tienen ranura y solo se habilita el servicio a través de ESIM.
¿Qué dispositivos móviles son compatibles con la ESIM?
Te mostramos algunos de los dispositivos que cuentan con la nueva tecnología ESIM en Bolivia, de acuerdo a las características comerciales de las empresas de fábrica. Próximamente tendremos más marcas y modelos:
Ver celulares iOS con ESIM aquí |
Ver celulares Android con ESIM aquí |
¿Cuáles son los requisitos para habilitar mi ESIM?
Solicita tu ESIM por nuestro canal de WhatsApp 77390000 disponible de lunes a domingo las 24 horas, o visitando nuestras Oficinas Tigo., Una vez hayas enviado tu solicitud, se procesará en un plazo máximo de 24 horas, por lo cual debes ingresar los siguientes requisitos:
Requisitos para solicitudes desde el WhatsApp:
- Ser titular de la línea donde se aplicará el cambio de tecnología.
- Cedula de identidad vigente
- Número de línea del titular.
- Fotografía anverso y reverso del CI.
- Fotografía frontal tipo selfie sosteniendo tu Cédula paralela al rostro (sin lentes, gafas, gorra o barbijo).
- Ciudad desde la cual se comunica.
- Contar con un equipo compatible con la tecnología ESIM.
- Debes estar conectado a una red WiFi hasta que finalice el proceso de migración.
- El sistema operativo de tu equipo debe estar actualizada la versión más reciente.
- Que el o los IMEI de tu equipo esté(n) registrado(s) y confirmado(s).
- En caso de equipo comprado en Tigo este debe haber sido usado en la red de Tigo Bolivia previamente.
- En caso de equipo comprado fuera de Tigo debe estar liberado para funcionar con cualquier operador.
Requisitos para solicitudes desde las Oficinas Tigo:
- Ser titular de la línea.
- Contar con su cédula de identidad vigente.
- Contar con un equipo compatible con la tecnología ESIM.
- Estar conectado a una red Wifi hasta que finalice el proceso de cambio.
- El sistema operativo de su equipo debe estar actualizado con la versión más reciente.
- Los IMEI de su equipo deben estar registrados y confirmados.
- En caso de tener un equipo comprado en Tigo, este debe haber sido usado en la red de Tigo Bolivia previamente.
- En caso de tener un equipo comprado fuera de Tigo, debe estar sin bloqueo de fábrica para funcionar con cualquier operador.
Toma en cuenta
- Los equipos que Tigo Bolivia están habilitados para ambas tecnologías.
- Si tienes un plan móvil corporativo debes comunicarte directamente con tu ejecutivo asignado.
- Luego de presentar tus requisitos y ya contando con el ESIM, te mostramos los pasos para configurar ESIM en:
iPhone clic aquí Android clic aquí
- Para más información comunícate por medio de WhatsApp 77390000.
Haz clic en el siguiente enlace para ver el comunicado de prensa:
Preguntas Frecuentes
1. Si mi línea es portada de otra operadora telefónica, ¿Puedo solicitar mi ESIM?
R. Realiza la portación de forma normal y luego puedes solicitar el cambio de chip a Esim desde el WhatsApp 77390000.
2. ¿Cómo puedo bloquear mi ESIM por robo o pérdida?
R. Si necesitas bloquear tu Esim, comunícate por nuestros canales de atención y solicita el bloqueo.
3. ¿Puedo utilizar el código Qr de configuración en varias ocasiones?
R. No, es de uso único.
4. ¿Los contactos que tengo guardados en mi chip los perderé?
R. No afecta a los contactos guardados, todo depende como tengas sincronizada la información. Si tienes iOS, tus contactos son guardados de manera automática en la nube.
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