Ahora puedes administrar los roles de los usuarios que puedan acceder a tus servicios empresariales desde Mi cuenta Tigo Business, te enseñamos los pasos para que puedas gestionarlo:
1. Ingresa a Mi cuenta Tigo Business con tu usuario:
2. Dirígete a la sección Gestión de Usuario y luego haz clic en Perfiles y usuarios, después selecciona Gestión de roles:
3. Selecciona el botón Nuevo rol:
Toma en cuenta los siguientes consejos para crear un rol:
- Al crear un rol se tendrá que definir el nombre, los campos Nombre de Rol, Descripción de Rol y acciones son obligatorios (se debe seleccionar mínimo una acción).
- El campo Nombre Del Rol y Descripción, es de máximo de 30 caracteres.
- Al crear el rol, se visualizará en una cinta verde el mensaje de "Rol creado con éxito"y se listará en la tabla de contenido.
- Valida que no exista otro rol con las mismas acciones seleccionadas, es decir no deben existir roles con las mismas características.
- Se deberá validar que el nombre del rol ingresado no exista (El nombre del rol, es único para cada empresa).
- Se deberá validar la asociación de un usuario a una empresa.
Roles Pre-configurados
1. Se contarán con 3 Roles Preconfigurados:
- Admin
- IT
- Member
Estos roles no podrán ser modificados, ni eliminados, pero sí estarán visibles en la sección de Gestión de Roles.
2. Para visualizar los accesos y transacciones de los Roles creados o preconfigurados ingresar a Roles-Acciones XLSX:
¿Qué pasos debo seguir para invitar a un usuario Rol Admin?
1. Para invitar un usuario Rol Admin, ingresa en Perfiles y Usuarios, luego clic en Gestión de Usuarios y Nuevo Usuario:
2. Se llena los campos llenados con los datos solicitados y haz clic en guardar o cancelar.
Solicitud de acceso y notificación por correo
Al momento que un usuario ingrese a un caso de uso que no tiene permitido utilizar por el rol asignado, se visualice un mensaje con texto editable con un botón de Regresar y otro botón Solicitar acceso para que envíe un correo de notificación al Admin Empresa.
a) Botón Solicitar acceso: Crear una solicitud de acceso, se visualizará una cinta verde con el mensaje "Solicitud de acceso creada con éxito “.
Recarga la página en donde se visualiza el siguiente mensaje "Tu solicitud ya fue enviada, por favor comunícate con tu administrador".
Se genera notificación vía correo electrónico. Plantilla para envió de notificación por correo electrónico:
¿Cómo puedo editar el Rol?
En la opción editar rol se podrá modificar el nombre del mismo, la descripción del rol y las funcionalidades a los cuales tendrá acceso.
¿Qué pasos debo realizar para eliminar el rol?
Haz clic junto al ícono eliminar (para los roles Admin Empresa y Super Admin), con la condición de que ningún usuario tenga asignado el rol a eliminar.
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