¿Cómo activo el servicio Débito Automático?

El Débito Automático, es un servicio que te permite pagar tus facturas automáticamente desde la cuenta bancaria que autorices. De esta manera optimizarás tu tiempo para realizar otras actividades; sin tener que trasladarte a centros de pago, hacer filas o olvidarte de realizar el pago de tu servicio.

Si habilitas el servicio de Débito Automático del 27 de abril al 30 de junio 2020, tendrás un descuento del 25% en la primera factura que pagues utilizando esta modalidad.

Puedes solicitar la habitación de Débito Automático visitando la Tienda Tigo más cercana o a través de nuestros canales digital:

  • WhatsApp 76600300 aquí

Los requisitos para la habilitación del Débito Automático a través de los Canales Digitales son:

- La persona que solicita el Débito Automático, debe ser titular de una línea Post pago y/o servicios Hogar.

- Contar con una cuenta bancaria, perteneciente al titular de la línea Tigo y/o servicios Hogar o a un tercero; Caja de Ahorro, Cuenta Corriente o Tarjeta de Débito/Crédito.

- En caso de Tarjeta de Débito, tiene que estar activada para realizar compras por internet, ingresando aquí, puedes conocer las opciones para activarla. El asesor solicitará que envíes una foto solo del anverso de la tarjeta (cara delantera).

- De realizar la solicitud de habilitación de Débito automático mediante WhatsApp, el titular de la cuenta de bancaria debe enviar los siguientes requerimientos:

  1. Una Fotografía de tu carnet de Identidad (Anverso/Reverso)
  2. Una Selfie sosteniendo tu carnet de Identidad de manera frontal, al lado de tu rostro.
  3. Una carta escrita a mano y firmada por el titular de la cuenta bancaria, autorizando su conformidad para que se le sea debitado de su cuenta bancaria. El Asesor, te enviará un modelo de carta de conformidad de afiliación para el servicio de Débito Automático y el número de formulario que debes colocar en la carta.

Los cobros a las facturas con Débito automático, comienza a realizarle a partir del 1 para Hogar y en el servicio de telefonía móvil Post pago el 4 de cada mes.

*La factura será enviada al domicilio con el que se afilió al Débito Automático.

 Las solicitudes de Débito Automático pueden ser recibidas cualquier día del mes.

¿Desde cuando aplica el Débito Automático?

El cobro por Débito automático, aplica desde el siguiente mes a la suscripción. El Débito Automático realizará el cobro de todas las facturas "PENDIENTES" que se tengan en el sistema a la fecha en que se procese el primer débito.

¿Si no soy el titular de la cuenta bancaria, puedo solicitar la activación de Débito Automático?

Si no eres el titular de la cuenta bancaria, pero sí el titular del servicio y ambos deben apersonarse por Tiendas de Tigo o el titular de la cuenta bancaria, debe contactarse a través de los canales digitales, para solicitar la afiliación al servicio de Débito Automático.  

¿Cómo dar de baja o modificar el “Débito Automático”?

Puede solicitar la baja o modificación de tu débito automático, el titular de la línea y/o servicio Hogar, con los respaldos del titular de la cuenta bancaria, a través de nuestros canales digitales, WhatsApp, correo electrónico o Inbox de Facebook.

  • No tener deuda pendiente.
  • Carnet de identidad vigente

¿Cómo cambiar el domicilio donde llega mí factura en caso de contar con débito automático?

El titular de la línea o servicios Hogar, puede solicitar la “Modificación de Datos de Facturación”, a través de los canales digitales o Tiendas Tigo.

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