Preguntas frecuentes Salva tu Agenda

Que es Salva tu Agenda?

“Salva tu Agenda” es un servicio disponible para usuarios Tigo Pre pago, Post pago y Factura Fija que cuenten con un Chip Tigo de 64K. Esta aplicación le da la posibilidad al usuario de guardar los contactos de su chip en un servidor seguro, además de permitirle administrar los contactos almacenados desde un sitio web o desde el mismo celular. En caso de pérdida o robo del chip, los contactos previamente guardados en el servidor podrán ser recuperados directamente del portal web al chip sin ningún inconveniente.

 

Cuál es el costo del servicio?

 

Servicios de la aplicación “Salva tu Agenda”

Costo del servicio (Bolivianos)

Activación

5

Copia de contactos*

1

Restauración de contactos

10

 

Como activo el servicio?

 El servicio se activa de forma manual, el usuario deberá ingresar al Menú Tigo del Chip, seleccionar la aplicación “Salva tu Agenda”, y elegir la opción “Copiar contactos del Chip”. Luego le llegará al usuario un mensaje de confirmación del corto 2221 cuando el servicio ya esté activo indicando la cantidad de contactos que fueron guardados.

 

Como hago la copia de los contactos?

Una vez activado el servicio, “Salva tu Agenda” realizará una copia de tus contactos por cada 3 modificaciones o contactos nuevos en la agenda del usuario (con un costo).

Para guardar nuevos contactos manualmente, el usuario deberá ingresar al Menú Tigo’ de su Chip Tigo 64K, y seleccionar “Salva tu Agenda”, seguido de la opción “Copiar contactos del Chip”.

Cada vez que se realice una copia de seguridad, le llegará un SMS de confirmación al usuario del corto 2221 indicando la cantidad de contactos que tiene almacenados.

Para guardar contactos:

  • Por Tiempo: Diario, semanal, mensual o nunca.
  • Por Contacto: Por cada nuevo contacto, cada 3 nuevos contactos o nunca.

Según la configuración elegida, cada vez que se haga una modificación en la agenda le llegará una notificación al usuario como confirmación de copia exitosa de los contactos. Si desea desactivar las notificaciones automáticas deberá seleccionar “Nunca”.

Si pierdo el equipo, como recupero los contactos?

  • El usuario deberá introducir el nuevo Chip Tigo 64K en su equipo.
  • Ingresar al “Menú Tigo”, seleccionar “Salva tu agenda” y luego elegir la opción “Restaurar contactos”. Luego le llegará al usuario una notificación de confirmación informando que sus contactos han sido restaurados correctamente.
  • Si al colocar el nuevo Chip Tigo de 64k se identifican modificaciones realizadas, la aplicación enviará una notificación al usuario para que guarde los nuevos contactos. El usuario deberá presionar NO, ya que primero tienes que recuperarlos antes de realizar una copia de seguridad.
  • En caso de una restauración exitosa, el usuario recibirá inmediatamente una notificación vía SMS

Como se desactiva el servicio Salva tu Agenda?

1.- Si no se tiene el servicio activo y se desea desactivar las alertas (recordatorios):

  • Ingresar al “Menú Tigo”, elegir “Salva tu agenda”
  • Seleccionar “Configurar Opciones”
  • Optar por la opción de “Alertas”, y luego “Desactivado”

 

2.- Si se tiene activo el servicio y se desea desactivar la aplicación:

  • Ingresar al “Menú Tigo”, seleccionar “Salva tu Agenda”
  • Elegir “Configurar Opciones”, y luego “Desactivar”

 Cuáles son las condiciones y restricciones del servicio?

  • Servicio válido a nivel nacional para usuarios Tigo con cuentas en estado Activo: Pre Pago, Post Pago y Factura Fija que cuenten con un Chip de 64K.
  • La capacidad máxima de almacenamiento del Chip es de 254 contactos.
  • La aplicación “Salva tu Agenda” solo guarda una copia de seguridad de los contactos del Chip, no así de los contactos almacenados en la memoria del teléfono.
  • Servicio activo para líneas STAFF.

 

¿Te fue útil esta información?
¿Tienes más preguntas? Escríbenos

Tigo Copyright ©. Bolivia Telecel S.A. Todos los derechos reservados.