Tarifa temporal 4% para envío de dinero a un Carnet de Identidad desde el celular

Aprovecha la baja en la tarifa para envío de dinero a un Carnet desde tu cuenta Tigo Money, desde el 01 de noviembre de 2020.

El precio normal de la tarifa de envío a un Carnet de Identidad es del 6% del monto total que enviarás. Ahora solo cancelarás solo el 4%.

Ejemplo: Si deseas enviar Bs 500 a un Carnet de Identidad, pagarás la comisión del 4% que equivale a Bs 20.

500 x 4%= Bs 20

A continuación, te detallamos los pasos que debes seguir, para realizar el envío a un Carnet de Identidad desde tu celular.

  1. Marca *555# y elige la opción "Envíos y Transferencias”.
  2. Elige la opción “A un Carnet de Identidad”
  3. Ingresa el monto que deseas enviar (desde Bs 10)
  4. Ingresa el número de carnet de identidad del beneficiario
  5. Verifica la transacción y confírmala ingresando tu PIN.
  • Al final se muestra en la pantalla el código del envío, que deberás comunicarlo únicamente al beneficiario. También recibirás un mensaje de notificación en tu celular con el mismo código.
  • El beneficiario del envío podrá retirar el dinero presentando su Carnet de Identidad en los Puntos Tigo Money, informando, el código y monto de la transacción.
  • El beneficiario no debe pagar ninguna comisión en el Punto Tigo Money por el cobro de este envío.
  • El envío, luego de realizarlo exitosamente, tiene una vigencia de 10 días para su cobro en cualquier Punto Tigo Money (es decir el beneficiario del envío, tiene hasta 10 días o en su defecto 240 horas para cobrarlo en cualquiera de nuestros Puntos Tigo Money a Nivel Nacional.)
  • Si el Envío a un Carnet NO es cobrado dentro de los 10 días de duración/ o vigencia, será revertido a la cuenta del origen (es decir será devuelto a la cuenta de la persona que realizó el envío, no así la comisión cobrada por el servicio prestado
  • El servicio por este tipo de envío tiene una comisión del 6% sobre el monto del envío. Revisa nuestro tarifario aquí esta comisión será debitada sin devolución, de la cuenta Tigo Money que realice la transacción.

¿Debo tener una cuenta Tigo Money para realizar el envío a un carnet de identidad?

Sí, debes contar una cuenta Tigo Money registrada/activa y contar con dinero electrónico suficiente para enviar dinero a un número de carnet.

¿Debo tener una cuenta Tigo Money para realizar el envío a un Carnet de Identidad?

Sí, debes contar una cuenta Tigo Money registrada/activa y contar con dinero electrónico suficiente para enviar dinero a un número de Carnet.

¿Qué hago si no me llego el código o perdí el código para enviar dinero a un Carnet? Si eres quien envío el dinero (emisor) y no te llego el código o lo perdiste, sigue el siguiente paso a paso:

  1. Marca *555# y elige la opción "Envíos y Transferencias”.
  2. Elige la opción “Envíos a un Carnet”
  3. Elige la opción “Reenviar Código de Envío”
  4. Ingresa tu PINTigo Money.
  5. Selecciona el ID de la transacción que enviaste el dinero y necesitas el código.

Al final se muestra en la pantalla el código NUEVO del envío, que deberás comunicarlo únicamente al beneficiario. También recibirás un mensaje de notificación en tu celular con el mismo código.

¿Qué hago para anular el envío de dinero a un Carnet de Identidad?

En caso de que te hayas equivocado al digitar el número de Carnet de Identidad o necesites anular el envío, puedes anular la transacción antes que acabe su vigencia de 10 días o 240 horas luego de haber realizado el envío.

  1. Marca *555# y elige la opción "Envíos y Transferencias”.
  2. Elige la opción “Envíos a un Carnet”
  3. Elige la opción “Anular Código de Envío”
  4. Ingresa tu PIN Tigo Money.
  5. Selecciona el IDde la transacción que enviaste el dinero y necesitas anular el código.
  6. Al final se muestra en la pantalla la confirmación de que el código fue anulado. También recibirás un mensaje de notificación en tu celular con la misma confirmación. El segundo mensaje que recibirás es notificación comercial para que se impulse el registro”

Recuerda, aunque anules el envío la comisión ya fue cobrada por el servicio prestado.

¿Se puede enviar dinero a un número de Carnet de Identidad desde un Cajero Tigo Money?

Aún no, próximamente.

¿Se puede enviar dinero a un número de Carnet de Identidad desde la APP Tigo Money o Web money.tigo.com.bo?

Aún no, próximamente.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 1861 de 2289

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Tarifa temporal 4% para envío de dinero a un Carnet de Identidad desde el celular

Tigo Copyright ©. Bolivia Telecel S.A. Todos los derechos reservados. Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT