¿Qué es Tigo te presta?

Tigo te presta es un servicio que te permite acceder a un adelanto de crédito, que será descontado automáticamente de tu próxima recarga y tiene un costo adicional.

Para acceder a Tigo te presta crédito (saldo) tu línea debe tener una antigüedad mayor a 60 días. En caso de no tener los 60 días de antigüedad sólo podrás acceder a Tigo te presta paquetigos.

Te presentamos 3 opciones para acceder al servicio de Tigo te presta:

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Al momento de solicitar el adelanto de crédito, te mostraremos el total que se descontará de tu próxima recarga, es decir el monto seleccionado más el costo del servicio de Tigo te presta.

¿Cómo es el sistema de cobro de Tigo te presta?

Los cobros se realizarán únicamente de acuerdo a la antigüedad del préstamo adquirido, del más antiguo al más reciente, sin diferenciar el tipo de servicio.

Existen dos modalidades de cobro; cobro por recarga y cobro programado:

  • Cobro por Recarga realizada:

En cada recarga que realices en tu línea, se reservará Bs. 1 y el restante será tomado en cuenta como saldo disponible para cobros pendientes.

Por ejemplo:

Si tienes un monto pendiente de pago de Bs. 11 y recargas una tarjeta de Bs. 10 el sistema reservará Bs. 1 y los Bs. 9 restantes estarán disponibles para cobros pendientes.

Con el cobro por recarga no se tomará en cuenta el saldo disponible en tu billetera principal, esto incluye a saldos que pertenezcan a préstamos previamente realizados.

Se aplicarán cobros parciales (siempre dejando el valor de reserva en la cuenta) y como prioridad se saldarán los préstamos más antiguos.

Cobro Programado. Se aplican cobros programado cuando el préstamo tiene una antigüedad mayor a 7 días, bajo las siguientes características:

  • Al momento de realizar el cobro se tomará en cuenta todo saldo disponible que tenga la línea incluyendo saldos que pertenezcan a préstamos previamente realizados.
  • El proceso correrá de forma diaria.

 ¿Cómo consulto mi monto pendiente de pago del servicio Tigo te presta?

Puedes consultar tu monto pendiente de pago de Tigo te presta desde la web o app Tigo Shop o desde el *222#

¿Cómo consulto mis últimas transacciones pagadas?

Si deseas consultar las Transacciones de Tigo te presta, sigue los siguientes pasos:

  1. Marca *222# presiona llamar
  2. Selecciona la opción Te quedaste sin crédito
  3. Elige la opción Transacciones de Tigo Te presta
  4. Selecciona Transacciones pagadas completamente

 ¿Qué es el límite de préstamo?

El límite de préstamos es el monto máximo de los servicios Tigo te presta al que puedes acceder y para volver a solicitar un nuevo préstamo, será necesario efectuar el pago del monto pendiente.

En líneas Pre pago, el límite de préstamo puede variar dependiendo de las recargas realizadas durante el mes pasado.

En planes Post pago y Bolsa de Minutos con antigüedad mayor a 2 meses pueden acceder al servicio de “Tigo Te Presta” hasta alcanzar un límite de Bs. 54.

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