¿Por qué se acaban tan rápidos mis megas?

 Al tener activo tus datos móviles en  tu celular, estas expuesto a que consuman tus megas, aunque no lo estes usando.

POR-QUE-SE-CONSUMEN-TAN-RAPIDO-MIS-MEGAS-1.png

Recuerda que existen aplicaciones que funcionan automáticamente al detectar que tus datos móviles se encuentran activos y comienzan a enviarte notificaciones de mensajes nuevos o correos nuevos.

POR-QUE-SE-CONSUMEN-TAN-RAPIDO-MIS-MEGAS-2.png

A continuación, te explicaremos como identificar las aplicaciones en segundo plano.

APLICACIONES EN SEGUNDO PLANO

Las aplicaciones en segundo plano son aquellas que, sin estar abiertas, igualmente se conectan y consumen megas al enviarte notificaciones para informarte si recibes un nuevo mensaje o nuevo correo electrónico, como Gmail, Facebook, WhatsApp, Twitter, Snapchat, Instagram, etc.

REPRODUCCIÓN Y DESCARGA AUTOMATICAS DE VIDEOS, FOTOS Y ARCHIVOS.

Si tus aplicaciones tienen activada la opción de reproducción automática cuando te encuentres navegando se reproducirán los videos automáticamente sin notificarte y consumirán tus megas.

 Esto también ocurre cuando se encuentra activa la opción de descarga automática de videos, fotos, imágenes etc. con tus datos móviles, en tu celular se descargarán y almacenarán los archivos automáticamente.

POR-QUE-SE-CONSUMEN-TAN-RAPIDO-MIS-MEGAS-3.png

POR-QUE-SE-CONSUMEN-TAN-RAPIDO-MIS-MEGAS-ok1__3_.png

VELOCIDAD DE LA RED:

Si estás conectado a una red más veloz como es 4G LTE al abrir un video en YouTube por ejemplo, se descarga más rápido, en mejor calidad y podrás verlo sin interrupciones. Lo cual podría generar mayor consumo de datos.

POR-QUE-SE-CONSUMEN-TAN-RAPIDO-MIS-MEGAS-4.png

 ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS

Sí en tu tienda de descarga tienes activada la opción de “Actualizaciones automáticas” con datos móviles, tus aplicaciones se actualizarán automáticamente a la última versión sin notificarte y consumirán tus megas.

En la app o web Mi Tigo podrás ver el detalle de la cantidad de megas que consumiste, ingresando Aquí encontrarás paso a paso las indicaciones de cómo hacerlo.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 7 de 14

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Por qué se acaban tan rápidos mis megas?

Tigo Copyright ©. Bolivia Telecel S.A. Todos los derechos reservados. Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT