¿Por qué se consume mi saldo (MB/Bs), si tengo el Paquetigo de Redes Sociales Ilimitadas?

Si adquiriste el Paquetigo de Redes Sociales Ilimitadas, podrás navegar en WhatsApp, Facebook, Instagram, Tik Tok, Snapchat y Twitter las 24 horas, sin que se consuman tu crédito en Bs o saldo de megas, durante la vigencia de tu paquete.

Recuerda que el Paquetigo, no incluye llamadas y videollamadas en ninguna de las aplicaciones que forman parte del paquete.

Por-qu_-se-consumen-mis-megas-si-tengo-el-Paquetigo-de-Redes-Sociales-Il1.png

Las aplicaciones en segundo plano son aquellas que, sin estar abiertas se conectan o ejecutan automaticamente y consumen megas, al enviarte notificaciones para informarte si recibes un nuevo mensaje aun que no lo estes usando.

POR-QUE-SE-CONSUMEN-TAN-RAPIDO-MIS-MEGAS-1.png

Ejemplos notificaciones de correo electrónico Gmail, Outlook, YouTube, etc

Si compras un Paquetigo de Redes Ilimitadas, podrás visualizarlo en Tigo Shop, SMS y mediante el *105# de la siguiente manera:

Por-qu_-se-consumen-mis-megas-si-tengo-el-Paquetigo-de-Redes-Sociales-Il..3.png

  1. Si tienes Megas acumulados en el “Paquete Día”, se activarán automáticamente con los 10 MB que te fueron asignados por la compra del Paquetigo de Redes Ilimitadas y tendrán la misma vigencia de 24 horas.
  2. En caso que el mismo día, compres otro paquetigo de internet, que incluya MB + WhatsApp Ilimitado x 24 horas, solo en esta app se amplía la vigencia de acuerdo a la hora del último paquete comprado que incluía WhatsApp Ilimitado.

El resto de las aplicaciones como ser Facebook, Instagram y Tik Tok mantendrán la vigencia hasta cumplir las 24 horas de adquirido el Paquetigo de Redes Ilimitadas. Una vez finalizada la vigencia de tu paquete y continúas navegando, comenzarás a utilizar de tus megas.

Por-qu_-se-consumen-mis-megas-si-tengo-el-Paquetigo-de-Redes-Sociales-Il..4.png

Si utilizas las aplicaciones que incluye el paquetigo de Redes Ilimitadas, durante las 24 horas de la vigencia del paquete (excepto llamadas y videollamadas), no se consumirá tu saldo de MB.

En “Mis Megas por aplicación” verás en qué aplicaciones has navegado, tenga o no costo la navegación. Si tienes activo el Paquetigo de Redes Ilimitadas, te mostrará toda la navegación en las aplicaciones que forman parte del paquete. Sin embargo, no serán descontado de tu saldo de MB/Bs.

Por-qu_-se-consumen-mis-megas-si-tengo-el-Paquetigo-de-Redes-Sociales-Il..7.png

Por-qu_-se-consumen-mis-megas-si-tengo-el-Paquetigo-de-Redes-Sociales-Il..6.png

Te recomendamos desconectar tus datos móviles, antes de realizar la consulta de tu saldo.

Reproducción y descarga automáticas de videos, fotos y archivos.

Si las aplicaciones que no forman parte del paquete, tienen activada la opción de reproducción automática cuando te encuentres navegando se reproducirán los videos automáticamente sin notificarte y consumirán tus megas.

 Esto también ocurre cuando se encuentra activa la opción de descarga automática de videos, fotos, imágenes etc. con tus datos móviles, en tu celular se descargarán y almacenarán los archivos automáticamente.

POR-QUE-SE-CONSUMEN-TAN-RAPIDO-MIS-MEGAS-3.png

POR-QUE-SE-CONSUMEN-TAN-RAPIDO-MIS-MEGAS-ok1__3_.png

 Velocidad de Red:

Si estás conectado a una red más veloz como es 4G LTE al abrir un video en YouTube por ejemplo, se descarga más rápido, en mejor calidad y podrás verlo sin interrupciones. Lo cual podría generar mayor consumo de datos.

POR-QUE-SE-CONSUMEN-TAN-RAPIDO-MIS-MEGAS-4.png

 Actualizaciones Automáticas

Sí en tu tienda de descarga tienes activada la opción de “Actualizaciones automáticas” con datos móviles, tus aplicaciones se actualizarán automáticamente a la última versión sin notificarte y consumirán tus megas.

En la app o web Mi Tigo podrás ver el detalle de la cantidad de megas que navegastes, ingresando Aquí encontrarás paso a paso las indicaciones de cómo hacerlo.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 203 de 603

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Por qué se consume mi saldo (MB/Bs), si tengo el Paquetigo de Redes Sociales Ilimitadas?

Tigo Copyright ©. Bolivia Telecel S.A. Todos los derechos reservados. Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT