Agrega contactos de confianza para cuando olvides tu PIN Tigo Money

Si agregas tus contactos de confianza, podrás recuperar tu PIN Tigo Money en caso que lo hayas olvidado (Este servicio NO RESETEA si tu PIN fue bloqueado por intentos fallidos). Si bloqueaste tu PIN por intentos fallidos, ingresar aquí y conoce las opciones para solicitar el reseteo y recuperarlo.

Te mostramos paso a paso como agregar tus contactos de confianza.

1. Llama al *555#

PANTALLAS-Agrega-contactos-de-confianza-para-cuando-olvides-tu-PIN-Tigo.png

2. Selecciona la opción Ayuda 

PANTALLAS-Agrega-contactos-de-confianza-para-cuando-olvides-tu-PIN-Tigo-2png-1.png

3. Selecciona "Mis Contactos de confianza" (cuando olvides tu PIN a estos contactos les llegará tu Pin cuando necesites resetearlo o recuperarlo).

PANTALLAS-Agrega-contactos-de-confianza-para-cuando-olvides-tu-PIN-Tigo-2png-12.png

3. Selecciona Agrega contactos de confianza para cuando olvides tu PIN

PANTALLAS-Agrega-contactos-de-confianza-para-cuando-olvides-tu-PIN-Tigo-6.png

4. Selecciona el método de contacto línea o correo electrónico de tu contacto de confianza

PANTALLAS-Agrega-contactos-de-confianza-para-cuando-olvides-tu-PIN-Tigo-23-1.png

5. Ingresa el número de línea (de cualquier operadora telefónica) o el correo de tu confianza

PANTALLAS-Agrega-contactos-de-confianza-para-cuando-olvides-tu-PIN-Tigo-4.png

6. Ingresa el código que se le ha enviado a tu contacto de confianza (pedirle el código) y confirma con tu número de PIN Tigo Money

PANTALLAS-Agrega-contactos-de-confianza-para-cuando-olvides-tu-PIN-Tigo-5.png

7. ¡Listo! te aparecerá un mensaje confirmando “Contacto de confianza activado correctamente”

¿Cómo recupero mi PIN usando mis contactos de confianza? (Este servicio NO RESETEA si tu PIN fue bloqueado por intentos fallidos).

  1. Llama al *555#
  2. Ingresa a la opción Ayuda
  3. Selecciona Mis contactos de Confianza
  4. Olvide mi PIN
  5. Elige el contacto de confianza para recuperar tu PIN
  6. ¡Listo! Si elegiste un correo electrónico, recibirás un mensaje con el código temporal para crear tu nuevo PIN. En caso de seleccionar un numero de celular recibirás un SMS
  7. Marca *555# opción ayuda y elige la opción Gestionar mi PIN y luego actualizar mi PIN.

¿Cuántos contactos de confianza puedo tener?

Puedes tener la cantidad que desees de contactos de confianza (líneas y correos)

¿Cómo elimino un contacto de confianza?

Para eliminar un contacto de confianza:

  1. Llama al *555#
  2. Selecciona Ayuda
  3. Elíge la opción Mis Contactos de confianza
  4. Selecciona la opción “Eliminar contacto”
  5. Elige el contacto que deseas eliminar: Número de línea o correo electrónico
  6. Ingresa el número o el correo a eliminar
  7. Ingresa tu PIN para confirmar
  8. ¡Listo! Te aparecerá un mensaje indicando “Contacto eliminado correctamente”

Recuerda

  • Cuando ingreses a la opción agregar contacto de confianza se enviará el código temporal a tu contacto de confianza (correo o línea), en caso de que demores más de 40 segundos en introducir el código temporal, deberás:
    1. Volver a llamar al *555#
    2. Selecciona Ayuda
    3. Elige la opción “Mis contactos de confianza”
    4. Seleccionar opción 2 “Ingresar código recibido”
    5. Y colocar el código que le pediste a tu contacto de confianza.
  • La vigencia del código temporal que se le envía a tu contacto de confianza es de 1 hora.
  • Puedes auto gestionar el reseteo de tu PIN solo una vez en 24 horas.
  • La Autogestión de reseteo de PIN no tiene límite de monto

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 84 de 215

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Agrega contactos de confianza para cuando olvides tu PIN Tigo Money

Tigo Copyright ©. Bolivia Telecel S.A. Todos los derechos reservados. Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT