¿Cómo puedo crear una cuenta Tigo Money?

Para crear tu cuenta Tigo Money, solo necesitas ser cliente de cualquier operador (Tigo, Viva o Entel) y ser mayor de los 18 años.

  • Si tu línea es Tigo, puedes crear tu cuenta marcando *555# desde tu celular o ingresando a la App o Web Tigo Money Bolivia.
  • Si tu línea es Viva o Entel, puedes crear tu cuenta desde App de Tigo Money o desde la Web Tigo Money Bolivia.

Presiona la opción de tu preferencia para conocer paso a paso como crear tu cuenta Tigo Money:

App_Tigo_Money.png Web_App_Tigo_Money.pngMenu_555.png

a) Registro desde la App Tigo Money Bolivia

Habitado para para líneas Tigo y líneas de otras operadoras telefónicas, siempre y cuando tengan un dispositivo móvil con sistema operativo Android desde versión 5.0 en adelante.

Crea-tu-cuenta-en-Tigo-Money1-1.png

Crea-tu-cuenta-en-Tigo-Money1-2.png

Crea-tu-cuenta-en-Tigo-Money2-2.png

Crea-tu-cuenta-en-Tigo-Money2-2.png

Crea-tu-cuenta-en-Tigo-Money3-1.png

Crea-tu-cuenta-en-Tigo-Money3-2.png

verifica.png

pin_temporal_1_.png

NUEVO_PIN_1_.png

Paso_10.png

Debes cambiar el PIN temporal antes de realizar cualquier transacción.

b) Registro desde la Web App Tigo Money Bolivia

Habilitado para lineas de cualquiera de las operadoras telefónicas (Tigo- Viva o Entel) desde cualquier dispositivo Smart; Celular, table o computador con navegador.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a https://money.tigo.com.bo/ desde un navegador web.
  2. Ingresa a ID.Tigo.com y coloca el número de la línea telefónica.
  3. Le llegará un mensaje de texto con el código para vincular la cuenta.
  4. Ingresa sus nombres y apellidos completos de acuerdo a su documento de identidad.
  5. Ingresa su fecha de nacimiento AAAA/MM/DD.
  6. Ingresa el número de su documento de identidad (sin extensión).
  7. Coloca tu correo electrónico.
  8. Acepta los Términos y Condiciones del servicio.
  9. Recibe un SMS con el PIN temporal de su cuenta Tigo Money.
  10. ¡Listo! Te aparecerá una pantalla para crear tu PIN de 4 dígitos.

Debes cambiar el PIN temporal antes de realizar cualquier transacción.

c) Registro por menú *555# 

Esta forma de registro solo está habilitada para líneas Tigo. Desde tu celular sigue los siguientes pasos:

  1. Marca desde tu línea Tigo *555# presiona llamar
  2. Ingresa tus(s) nombre(s).
  3. Ingresa tus(s) apellido(s).
  4. Ingresa la fecha de nacimiento AAAA/MM/DD.
  5. Ingresa tu número de CI. sin extensión.
  6. Ingresa nuevamente el número de CI. sin extensión.
  7. Ingresa tu correo electrónico, en caso de no disponer uno, coloca el número cero (0)
  8. Crea tu PIN de 4 números, para seguir con tu registro digital o anular. Si requieres el contrato físico, visita nuestras tiendas Tigo, para solicitarlo y aperturar tu cuenta y firmar el contrato. El tiempo que demora para abrir tu cuenta es de 2 días hábiles. Al momento de abrir una cuenta Tigo Money con contrato físico en nuestras tiendas; esta nace en nivel 2 (es decir con limites superiores).
  9. Ingresa tu PIN creado anteriormente para aceptar los TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO publicado en www.tigo.com.bo,  y busca la sección TIGO MONEY.

     Debes cambiar el PIN temporal antes de realizar cualquier transacción.

  • La habilitación de la cuenta Tigo Money es gratuita.
  • La conformidad de las condiciones del servicio se realiza al aceptar los “Términos y Condiciones” colocando el PIN, puedes leerlo en la página Web de Tigo ingresando aquí
  • Al crear tu cuenta Tigo Money, automáticamente nace en nivel 1. Para acceder a límite superiores debes completar tu registro, ingresa aquí  y descubre como hacerlo.
  • Conoce todo lo que puedes hacer en Tigo Money aquí

Nota para clientes Tigo Money  que su línea está asociada a otras empresas telefónicas

Si tu línea asociada a Tigo Money es de VIVA o ENTEL no podrás acceder al menú ni a los servicios que se encuentran dentro del  *555#



 

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 206 de 295

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Cómo puedo crear una cuenta Tigo Money?

Tigo Copyright ©. Bolivia Telecel S.A. Todos los derechos reservados. Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT