¿Cómo puedo crear una cuenta Tigo Money?

Para crear tu cuenta Tigo Money tienes que ser mayor de edad (18 años) y ser cliente de cualquier operadora telefónica (Tigo, Viva o Entel).

Recuerda que la creación de tu cuenta Tigo Money es gratuita.

Elije la opción de tu preferencia para crear tu cuenta Tigo Money y sigue el paso a paso:

Como-puedo-crear-una-cuenta-Tigo-Money-ICONOS1.png  Como-puedo-crear-una-cuenta-Tigo-Money-ICONOS2.png  Como-puedo-crear-una-cuenta-Tigo-Money-ICONOS3.png  Como-puedo-crear-una-cuenta-Tigo-Money-ICONOS4.png

a) Registro desde la App Tigo Money Bolivia

Solo está habilitado para las líneas Tigo y líneas de otras operadoras telefónicas; (VIVA, ENTEL) siempre y cuando tengan un dispositivo móvil con sistema operativo Android desde versión 5.0 en adelante.

“No compatible para equipos con modo root

Crea-tu-cuenta-en-Tigo-Money1-1.png

Valida en Tigo ID

Crea-tu-cuenta-en-Tigo-Money1-2.png

Crea-tu-cuenta-en-Tigo-Money2-2.png

Crea-tu-cuenta-en-Tigo-Money2-2.png

Crea-tu-cuenta-en-Tigo-Money3-1.png

Crea-tu-cuenta-en-Tigo-Money3-2.png

verifica.png

pin_temporal_1_.png

NUEVO_PIN_1_.png

Paso_10.png

Debes cambiar el PIN temporal antes de realizar cualquier transacción.

Al habilitar tu cuenta Tigo Money por la APP, el contrato es digital. La conformidad de las condiciones del servicio se realiza al aceptar los “Términos y Condiciones”. Colocando el PIN puedes leerlo en la página Web de Tigo ingresando aquí

Al auto registrar tu cuenta Tigo Money Cuando es contrato digital y automáticamente por seguridad nace con nivel 1; es decir que tiene un límite mínimo de transacciones. Conoce la diferencia y requisitos para realizar transacciones en Nivel 1 o Nivel 2 aquí.

b) Registro desde la Web App Tigo Money Bolivia

Habilitado para líneas de todas las operadoras telefónicas (Tigo- Viva o Entel) desde cualquier dispositivo Smart; Celular, table o computador con navegador.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a https://money.tigo.com.bo/ desde un navegador web.
  2. Ingresa a ID.Tigo.com y coloca el número de tu línea telefónica.
  3. Te llegará un mensaje de texto con el código para vincular la cuenta.
  4. Ingresa tus nombres y apellidos completos de acuerdo a tu Documento de Identidad.
  5. Ingresa tu fecha de nacimiento AAAA/MM/DD.
  6. Ingresa el número de tu Documento de Identidad (sin extensión).
  7. Coloca tu correo electrónico.
  8. Acepta los Términos y Condiciones del servicio.
  9. Recibirás un SMS con el PIN temporal de tu cuenta Tigo Money.
  10. ¡Listo! Te aparecerá una pantalla para crear tu PIN de 4 dígitos.

Debes cambiar el PIN temporal antes de realizar cualquier transacción.

Y luego registra tu contacto de confianza; en caso que te olvides de tu pin; así podrás recuperar el pin tu mismo.

Al habilitar tu cuenta Tigo Money por la APP, el contrato es digital. La conformidad de las condiciones del servicio se realiza al aceptar los “Términos y Condiciones”. Colocando el PIN puedes leerlo en la página Web de Tigo ingresando aquí

Al auto registrar tu cuenta Tigo Money es contrato digital y automáticamente por seguridad nace con nivel 1; es decir que tiene un límite mínimo de transacciones. Conoce la diferencia y requisitos para realizar transacciones en Nivel 1 o Nivel 2 aquí.

c) Registro por menú *555# 

Esta opción de registro solo está habilitada para líneas Tigo. Sigue los siguientes pasos desde tu celular:

  1. Marca desde tu línea Tigo *555# presiona llamar.
  2. Ingresa tu (s) nombre(s).
  3. Ingresa tus apellidos.
  4. Ingresa tu fecha de nacimiento AAAA/MM/DD.
  5. Ingresa tu número de CI sin extensión.
  6. Ingresa nuevamente el número de CI. sin extensión.
  7. Ingresa tu correo electrónico, en caso de no disponer uno, coloca el número cero (0)
  8. Crea tu PIN de 4 números, para seguir con tu registro digital o anular.
    Si requieres el contrato físico, visita nuestras tiendas Tigo. Conoce más detalles aquí.
  9. Ingresa tu PIN creado anteriormente para aceptar los TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO publicado en tigo.com.bo, y busca la sección TIGO MONEY.

Debes cambiar el PIN temporal antes de realizar cualquier transacción.

Nota: Si eres cliente Tigo Money y tu línea de VIVA o ENTEL no podrás acceder al menú ni a los servicios que se encuentran dentro del *555#, realiza tu registro por la WEB o App Tigo Money.

Y luego registra tu contacto de confianza; en caso que te olvides el pin; así podrás recuperarlo tu mismo.

Al habilitar tu cuenta Tigo Money por la APP, el contrato es digital. La conformidad de las condiciones del servicio se realiza al aceptar los “Términos y Condiciones”. Colocando el PIN puedes leerlo en la página Web de Tigo ingresando aquí

Al auto registrar tu cuenta Tigo Money Cuando es contrato digital y automáticamente por seguridad nace con nivel 1; es decir que tiene un límite mínimo de transacciones. Conoce la diferencia y requisitos para realizar transacciones en Nivel 1 o Nivel 2 aquí.

d) Por oficinas Tigo

  1. Visita la tienda que te quede más cercana con tu Carnet de Identidad vigente.
  2. Solicita apertura de su Cuenta Tigo Money con contrato físico.
  3. Firma los Términos y Condiciones del servicio Tigo Money y una copia de Tu Carnet de Identidad.
  4. Después de ejecutada la solicitud la cual demora 2 días hábiles, cambia el PIN temporal que te llegó por mensaje de texto.
    Y luego registra tu contacto de confianza; en caso que te olvides el pin; así podrás recuperarlo tu mismo.
  5. La cuenta Tigo Money se creará en nivel 2.

Ingresa al link adjunto y conoce todo lo que puedes hacer en Tigo Money aquí.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 269 de 397

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Cómo puedo crear una cuenta Tigo Money?

Tigo Copyright ©. Bolivia Telecel S.A. Todos los derechos reservados. Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT