Te contamos que el servicio Tigo Money tiene niveles de registro de acuerdo a la validación de tu identidad, por eso, cuando creas tu cuenta por el menú *555#, App o Web Tigo Money se realiza de forma automática la validación de tu identidad con el SEGIP.
Si deseas activar tu cuenta, revisa los requisitos y/o validaciones que debes cumplir aquí.
Para crear tu cuenta Tigo Money tienes que ser mayor de edad (18 años) y ser cliente de cualquier operadora telefónica (Tigo, Viva o Entel) con línea activa.
Recuerda que la creación de tu cuenta Tigo Money es gratuita, no se paga mantenimiento y puedes tener un máximo de 3 cuentas registradas con tu carnet de identidad, independientemente del nivel transaccional que realices.
Elije la opción de tu preferencia para crear tu cuenta Tigo Money y sigue el paso a paso:
a) Registro desde la App Tigo Money Bolivia
Habilitado para líneas de cualquier operadora telefónica; (TIGO, VIVA o ENTEL) siempre y cuando tengan un dispositivo móvil con sistema operativo iOS (iPhone) o Android desde la versión 5.0 en adelante. La App no es compatible con equipos con modo root
Para ingresar necesitas una cuenta Tigo ID. Si aún no la tienes, crea una nueva, te indicamos los pasos aquí.
Al habilitar tu cuenta Tigo Money por la APP, el contrato es digital. La conformidad de las condiciones del servicio se realiza al aceptar los “Términos y Condiciones”. Colocando el PIN puedes leerlo en la página Web de Tigo ingresando aquí
b) Registro desde la Web Tigo Money Bolivia
Habilitado para líneas de todas las operadoras telefónicas (Tigo- Viva o Entel) desde cualquier dispositivo Smart; Celular, table o computador con navegador.
Sigue estos pasos:
- Ingresa a https://money.tigo.com.bo/ desde un navegador web.
- Ingresa a ID.Tigo.com y coloca el número de tu línea telefónica.
- Te llegará un mensaje de texto con el código para vincular la cuenta.
- Ingresa tus nombres y apellidos completos de acuerdo a tu Documento de Identidad.
- Ingresa tu fecha de nacimiento AAAA/MM/DD.
- Ingresa el número de tu Documento de Identidad (sin extensión).
- Coloca tu correo electrónico.
- Acepta los Términos y Condiciones del servicio (Debes aceptar el contrato digital o rechazar para acudir a una oficina Tigo a realizar un contrato físico.
- Recibirás un SMS con el PIN temporal de tu cuenta Tigo Money.
- ¡Listo! Te aparecerá una pantalla para crear tu PIN de 4 dígitos.
Al habilitar tu cuenta Tigo Money por la APP, el contrato es digital. La conformidad de las condiciones del servicio se realiza al aceptar los “Términos y Condiciones”. Colocando el PIN puedes leerlo en la página Web de Tigo ingresando aquí
c) Registro por menú *555#
Esta opción de registro solo está habilitada para líneas Tigo. Sigue los siguientes pasos desde tu celular:
- Marca desde tu línea Tigo *555# presiona llamar.
- Ingresa tus apellidos con espacios entre ellos.
- Ingresa tu(s) nombre(s), con espacios entre ellos.
- Ingresa tu fecha de nacimiento AAAA/MM/DD, debes colocar el guión.
- Ingresa tu número de CI sin extensión.
- Ingresa nuevamente el número de CI. sin extensión.
- ¿Cuál es tu actividad económica? selecciona el número que corresponda:
- Dependiente privado
- Independiente
- Comercio
- Labores de casa
- Estudiante
- Dependiente del Estado o Sector Público
- ¿Cuál es tu nivel de ingresos?, selecciona el número que corresponda:
-
- Menor a Bs 3.500
- Entre Bs 3.500 y Bs 7.000
- Entre Bs 7.001 y Bs 14.000
- Entre Bs 14.001 y Bs 20.000
- Mayor a Bs 20.000
- Ingresa tu correo electrónico, en caso de no disponer uno, coloca el número cero (0)
- Crea tu PIN de 4 números, para seguir con tu registro digital o anular.
Si requieres el contrato físico, visita nuestras tiendas Tigo aquí. - Ingresa tu PIN creado anteriormente para aceptar los TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO publicado en tigo.com.bo, y busca la sección TIGO MONEY.
Debes cambiar el PIN temporal antes de realizar cualquier transacción.
Si eres cliente Tigo Money y tu línea de VIVA o ENTEL no podrás acceder al menú ni a los servicios que se encuentran dentro del *555#, realiza tu registro por la WEB o App Tigo Money.
Y luego registra tu contacto de confianza; en caso que te olvides el pin; así podrás recuperarlo tu mismo.
Si tus nombres o apellidos tienen una letra Ñ u otra letra que sea considerada de carácter especial, te sugerimos realizar tu proceso de registro desde la Aplicación o Web Tigo Money.
Características del Auto-registro:
Al momento del auto registro, verificamos tus datos ingresados con la información que tienes en el SEGIP, si están correctos se te habilitará la cuenta Tigo Money de forma inmediata y tendrás los límites del nivel 1.
Verificada: La verificación que realizamos consiste en revisar si los datos ingresados en el auto registro han sido correctos (ejemplo: nombre, apellido, numero de carnet y fecha de nacimiento), si los datos no están correctos tu registro será eliminado.
d) Por oficinas Tigo
- Visita la tienda que te quede más cercana con tu Carnet de Identidad vigente.
- Solicita apertura de su Cuenta Tigo Money con contrato físico.
- Firma los Términos y Condiciones del servicio Tigo Money y una copia de Tu Carnet de Identidad.
- Después de ejecutada la solicitud la cual demora 2 días hábiles, cambia el PIN temporal que te llegó por mensaje de texto.
Y luego registra tu contacto de confianza; en caso que te olvides el pin; así podrás recuperarlo tu mismo. - La cuenta Tigo Money se creará en nivel 2.
Conoce los montos por nivel y las transacciones que puedes realizar aquí.
Ingresa al link adjunto y conoce todo lo que puedes hacer en Tigo Money aquí.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.