¿Cómo solicitar el dinero de una cuenta Tigo Money, en caso de fallecimiento del titular?

En caso de fallecimiento del titular de una cuenta Tigo Money, solo el heredero autorizado puede solicitar el traspaso de los fondos, a su cuenta Tigo Money; presentando previamente la información detallada a continuación.

El traspaso del dinero únicamente se realizará a otra cuenta Tigo Money. En caso que el heredero no tenga cuenta Tigo Money, debe realizar la apertura y solicitar el cambio a nivel 2.

Para conocer como crear tu cuenta Tigo Money ingresando aquí. Y para cambiar el nivel aquí.

Es necesario presentar  los siguientes requisitos, de acuerdo a el canal de atención de su preferencia.

Para realizar la solicitud por:

mceclip0.png

mceclip3.png

mceclip2.png

Los requisitos a enviar son:

  • Una foto selfie del solicitante donde este de frente y se vea su rostro (sin lentes ni gorra) sosteniendo su carnet, mostrándolo de la parte de delante de forma clara.
  • Foto de una carta hecha a mano con la solicitud de traspaso de fondos firmada por el solicitante; indicando el número de cuenta Tigo Money a la que se realizará la transferencia. La cuenta Tigo Money tiene que estar a nombre del solicitante.
  • Foto del CI del cliente anverso y reverso del solicitante.
  • Foto del Certificado de Defunción.
  • Foto de la Declaratoria de Herederos
  • Foto del Poder notarial completo donde indique ser el único heredero responsable de la transacción.  En caso de haber más de 1 heredero los herederos de la declaratoria deben extender un poder al heredero responsable de recibir el dinero en Tigo Money.

Una vez enviada la información requerida y completa, el tiempo de espera para realizar la validación de la información y realizar la transferencia del dinero, es de estimado de 4 días hábiles.

Para solicitar el traspaso del dinero puede visitar la tienda Tigo que le quede más cercana y presentar los siguientes requisitos:

  • CI del solicitante original y vigente.
  • Certificado de Defunción, original. (Se devolverá el certificado original)
  • Declaratoria de Herederos, original. (Se devolverá el certificado original)
  • Poder notarial completo original donde indique ser el único heredero responsable de la transacción.  En caso de haber más de 1 heredero los herederos de la declaratoria deben extender un poder al heredero responsable de recibir el dinero en Tigo Money.
  • Una vez se encuentre en la tienda Tigo le solicitaran completar el formulario con información requerida, incluyendo el número de cuenta Tigo Money a la que se realizará la transferencia. La cuenta Tigo Money tiene que estar a nombre del solicitante.

Una vez enviada la información requerida y completa, el tiempo de espera para realizar la validación de la información y realizar la transferencia del dinero, es de estimado de 4 días hábiles.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Cómo solicitar el dinero de una cuenta Tigo Money, en caso de fallecimiento del titular?

Tigo Copyright ©. Bolivia Telecel S.A. Todos los derechos reservados. Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT