¿Qué hago si mi Internet Fijo está Lento, Intermitente o se Corta?

Es importante que tomes en cuentas las siguientes consideraciones en caso de que presentes problemas con tu internet WIFI:

  • Ubicación de tu Módem: Debido a la manera uniforme en que se transmiten las ondas de WIFI, la mejor ubicación que puedes elegir para colocar tu módem es en el centro de la casa. Además, las ondas tienden a ir hacia abajo y no hacia arriba, por lo que, si tu casa es de dos pisos, la recomendación es colocar el aparato en la planta alta.

2.png

  • Evita las obstrucciones: Las ondas de WIFI viajan a través de cualquier objeto, pero debido a la resistencia de estos objetos, pierden poder y fuerza. Es por ello que debes colocar tu módem en un lugar que evite los obstáculos al máximo: metal, espejos y agua son tus peores enemigos. Evitar guardar el módem en cajones, roperos o colocar objetos sobre él.

1.png

  • Evita la cocina: El microondas es uno de los peores enemigos del WiFi, pues opera en el mismo canal del espectro electromagnético, por lo que al usarlos simultáneamente, hay interferencia (tip: lo mismo aplica para los teléfonos de casa inalámbricos). Además, los objetos metálicos como los utensilios absorben gran parte de la señal.

3.png

Características de los Módems: Algunos módems tienen la capacidad de generar dos redes WIFI (2.4Ghz y 5.8Ghz) que pueden ser fácilmente identificadas.

Que-hago-si-mi-Internet-Fijo-esta-Lento-Intermitente-o-se-Corta3.png

Que-hago-si-mi-Internet-Fijo-esta-Lento-Intermitente-o-se-Corta4__1_.png

La red 2.4Ghz tiene el nombre de nuestra red doméstica (Ejem: Flia Rojas) y la red 5.8Ghz tiene el diferenciador 5G al final del nombre de nuestra red (Ejem: Flia Rojas-5G).

A continuación te presentamos algunas diferencias entre ambas redes y como puedes sacar el máximo provecho a ellas:

Que-hago-si-mi-Internet-Fijo-esta-Lento-Intermitente-o-se-Corta5.png

Red 2.4Ghz: Es la señal estándar de los Módem WIFI, esta tiene gran alcance pero ancho de banda o velocidad de transmisión de datos limitada. Esta se ve afectada en su desempeño cuando se tiene encendido el bluetooth del equipo o se está cerca de un horno microondas en funcionamiento.

Que-hago-si-mi-Internet-Fijo-esta-Lento-Intermitente-o-se-Corta8.png

Esta red puede ser captada en lugares distantes al módem dentro del domicilio. Al tener un mayor alcance, la velocidad de conexión que entrega se ve afectada por la distancia como por las interferencias del hogar (paredes, aparatos eléctricos). Es por esto que al estar en dormitorios o lugares que estén alejados del módem se pueda percibir lentitud en la conexión a internet. Se recomienda que para tener una conexión estable al descargar archivos pesados, o ver videos en línea es mejor permanecer en un lugar cercano al módem.

Que-hago-si-mi-Internet-Fijo-esta-Lento-Intermitente-o-se-Corta7.png

Red 5.8Ghz: Posee un gran ancho de banda pero limitado alcance comparada con la red 2.4Ghz. El uso de esta red es recomendado para Teleconferencias, Streaming y Home Office.

Si tienes un router compatible con WiFi AC, seguramente has visto que tienes acceso a dos redes WiFi de nombre similar, solo que una acaba en 5G, esto significa que tienes 2 redes, una emitiendo datos en la frecuencia de 2,4 GHz (la normal) y otra más rápida emitiendo esos datos en la frecuencia de 5 GHz.

Beneficios del Band Steering: con esta opción activada, los dispositivos conectados a una red inalámbrica pueden cambiar de forma automática de la banda de 2,4 GHz a la de 5 GHz. De esta forma, siempre estará conectado a la red WiFi que mejor señal y velocidad ofrezca en ese momento y lugar.

Con esta tecnología tu dispositivo pasará de forma automática de una banda a otra sin que apenas lo notes. Eso sí, ten en cuenta que las dos redes deben tener siempre el mismo nombre y los mismos parámetros en cuanto a canal y seguridad, algo que puedes cambiar desde los ajustes de tu router.

Que-hago-si-mi-Internet-Fijo-esta-Lento-Intermitente-o-se-Corta8.png

Para poder usar esta red se tiene que estar cerca del módem ya que esta red no tiene un amplio rango de cobertura. Esta red podrá ser captada por equipos celulares, tablets, Tvs, portátiles relativamente nuevas. Para esto, basta con ver si se puede visualizar en las configuraciones WIFI del equipo una red con el diferenciador 5G.

Como-puedo-solucionar-los-problemas-en-mi-red-WiFi30__4_.png

                                                                                                                                       

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 65 de 417

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Qué hago si mi Internet Fijo está Lento, Intermitente o se Corta?

Tigo Copyright ©. Bolivia Telecel S.A. Todos los derechos reservados. Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT