Conoce si tu servicio WIFI tiene interferencia por las redes vecinas - Módem Hitron

Te detallamos los pasos a seguir, para poder identificar si estás experimentando interferencia en tu red de internet ocasionada por las redes WIFI de tus vecinos.

Si cuentas con un equipo Módem Hitron CGN-1000 sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa desde tu navegador favorito a: https://192.168.1.1
  • Ingresa el usuario/contraseña genérica y presiona “Ingresar”.

Nombre de Usuario: admin
Clave: cusadmin

PANTALLA-COMPUTADORA-An_lisis-de-redes-vecinas-WIFI--Modem-Hitron1.png

  • En la parte izquierda de la pantalla selecciona la opción “Red Inalámbrica”.
  • Luego en la parte superior del Menú, presiona la opción “Básico"
  • Ubica en la parte central de la pantalla la opción “Canal” y toma nota del canal en el que está configurado tu módem.

PANTALLA-COMPUTADORA-Como-cambio-de-Canal-WiFi-en-mi-modem-Hitron2__1_.png

  • En la misma opción de “Red Inalámbrica”, busca en la parte superior del Menú, "Escaneo WIFI".
  • Luego presiona el botón “Exploración”.

PANTALLA-COMPUTADORA-An_lisis-de-redes-vecinas-WIFI--Modem-Hitron2.png

  • El módem realizará la exploración de las redes WIFI y te mostrará un cuadro resumen, verifica entre los canales 1,6 y 11 el que este en menor uso. PANTALLA-COMPUTADORA-An_lisis-de-redes-vecinas-WIFI--Modem-Hitron3.pngSi identificaste que el canal WIFI está siendo usado por varias redes, te sugerimos ingresar a: ¿Cómo cambio de Canal WIFI en mi Módem Hitron?

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 7 de 45

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Conoce si tu servicio WIFI tiene interferencia por las redes vecinas - Módem Hitron

Tigo Copyright ©. Bolivia Telecel S.A. Todos los derechos reservados. Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT