Problemas en mi red WiFi

En caso de presentar inconvenientes con tu conexión de Internet Hogar, te indicamos los motivos por los cuales estés con el problema y te detallamos a continuación el procedimiento que debes seguir para su restablecimiento:

  • 1.- Facturas Pendientes.
  • 2.- Revisar el lugar situado del Router.
  • 3.- Cantidad de dispositivos conectados.
  • 4.- Verificar Redes Vecinas.
  • 5.- Realizar el Test de velocidad.
  • 6.- Revisar la conexión del router en Mi Tigo.
  • 7.-Verifica el Band Steering.
  • 8.- Contáctate con un asesor.

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Revisa si tienes facturas pendientes aquí.

Ten en cuenta que puedes experimentar lentitud si tienes tres o más facturas vencidas pendientes de pago. Revisa aquí como saber cuál es tu deuda y las opciones de pago aquí .

Además, puede que te encuentres en Corte Limitado. Conoce las características del Corte Limitado Hogar aquí.

 

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Revisar el lugar situado del router aquí.

 

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Cantidad de dispositivos conectados aquí. 

 

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Si vives en un edificio o en un condominio con vecinos a la derecha y a la izquierda, es fácil que las diversas conexiones inalámbricas interfieran entre sí.

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Realiza test de velocidad aquí. 

Recuerda que se garantiza el 60% de la velocidad de bajada contratada y el 15% de subida. Si el resultado del Test de Velocidad es menor o está por debajo de los parámetros de tu Plan Contratado, puedes comunicarte por nuestros canales digitales de atención aquí.  

 

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1er paso: Ingresa a la web "Mi Tigo" aquí.

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2do paso: Inicia sesión con tu usuario y contraseña, o regístrate

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3er paso: Desplázate por el menú superior y selecciona la opción "RED"

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4to paso: Verifica que tu Modem este en línea

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5to paso: Este error aparece cuando no esta conectado el router

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6to paso: Para solucionarlo, te sugerimos verificar que tu módem se encuentre conectado correctamente a la electricidad y que el cable coaxial (cable negro y grueso), se encuentre correctamente enroscado al módem y no se encuentre doblado excesivamente.

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7mo paso: En caso que no restablezca te sugerimos reiniciar el router, desplazate hasta la subsección TU RED y luego haz clic en REINICIAR MODEM, al presionar el botón se reiniciara el router, se tardará aproximadamente 10 minutos en lo que se vuelve a conectar. (Los dispositivos que están conectados al WiFi en ese momento no podrán navegar hasta que termine el reinicio).

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¿Qué es el Band Steering?

Es el proceso de cambio proactivo de los dispositivos de una banda de Wifi a otra para aprovechar mejor las capacidades de las mismas, por ejemplo si un dispositivo esta conectado a la banda de 2.4 Ghz pero tiene en alcance y con buena señal una red de 5Ghz, el modem le envía una petición al dispositivo para que se mueva a la red de 5Ghz que tiene mejor desempeño, también se puede dar el caso contrario en donde el dispositivo este en el limite de cobertura de la red de 5Ghz y puede empezar a degradarse la experiencia, antes de que esto pase el Modem envía una petición al dispositivo para que se cambie a la red de 2.4 Ghz que ,a pesar de no ser tan rápida, si tiene un mejor alcance por lo que el dispositivo no perdería conexión.

Si tienes un router compatible con WiFi AC, seguramente has visto que tienes acceso a dos redes WiFi de nombre similar, solo que una acaba en 5G, esto significa que tienes 2 redes, una emitiendo datos en la frecuencia de 2,4 GHz (la normal) y otra más rápida emitiendo esos datos en la frecuencia de 5 GHz.

¿Cómo activo el Band Steering?

Para activar esta función lo único que se debe hacer es configurar los nombres y contraseñas de las 2 bandas de la red WIFI en los mismos valores, es decir (el mismo nombre y la misma contraseña), algo que puedes cambiar desde los ajustes de tu router aquí.

Beneficios del Band Steering: con esta opción activada, los dispositivos conectados a una red inalámbrica pueden cambiar de forma automática de la banda de 2,4 GHz a la de 5 GHz. De esta forma, siempre estará conectado a la red WiFi que mejor señal y velocidad ofrezca en ese momento y lugar.

Con esta tecnología tu dispositivo pasará de forma automática de una banda a otra sin que apenas lo notes.

Es importante destacar que el dispositivo móvil (Laptop, Tablet o Celular) debe soportar las peticiones que envía el modem (usualmente es soportado por los dispositivos que son Dual Band pero no en todos los casos), si no los soporta igual el dispositivo podrá conectarse y funcionar normalmente pero no podrá aprovechar de las ventajas del cambio proactivo de bandas (BandSteering)

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Si el resultado del test de velocidad está dentro de los parámetros, contáctanos si deseas cambiar a un plan con mayor velocidad. Revisa nuestras ofertas aquí.                         

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