Inicio General Conoce tu factura Tigo Post pago y la facturación de tu plan mensual

Conoce tu factura Tigo Post pago y la facturación de tu plan mensual

Conoce aquí el explicativo de tu factura Tigo Post pago, sus detalles más importantes y algunos conceptos claves para entenderla.

aw-11439886483091-1.png

Encuentras aquí una explicación:

1. Encontrarás tus datos personales.

2. Información de la factura.

3. Periodo de facturación: Correspondiente a los recursos asignados

- Fecha de emisión: Disposición de la factura.

- Fecha de corte: Corte de servicio

4. Detalle del total a pagar: detalle del pan, tarifa e importe.

¿Cómo funciona la facturación de tu plan mensual?

Te presentamos el diagrama de disponibilidad de la facturación donde podrás ver:

aw-Conoce tu factura Tigo Post.png

Disponibilidad de la factura

Estado en el que la factura ya está disponible para ser pagada por el consumo realizado en el mes anterior. (La factura está disponible a partir del 3 de cada mes).

 

Prorrata en tu Primera Factura

Toma en cuenta que tu primera factura del mes de activación de tu plan, te llegará prorrateada dependiendo el día de la activación de tu plan y recibirás los recursos completos de tu plan. Por ejemplo: Si activas tu plan el 19 del mes, se te cobrará solamente los días restantes hasta que finalice el mes, sin embargo, recibirás el total de los recursos de tu plan seleccionado.

 

Corte parcial del servicio

Estado en el que no podrás realizar llamadas, pero puedes enviar SMS, navegar utilizando tu Plan de Datos y recibir llamadas hasta la fecha del corte total.

 

Corte total del servicio

Estado en el que no podrás utilizar el servicio de voz, SMS y navegación. Este estado es aplicado cuando tienes 3 facturas emitidas sin pagar.

 

Toma en cuenta

  • Si la línea se encuentra en corte total, la reconexión de tus servicios dependerá de la fecha que canceles la factura o facturas que excedieron la fecha límite del pago.
  • Tu servicio podrá ser activado si pagas una factura hasta el 15 del mismo mes que se registró el corte total, en caso que pagues después tu línea se habilitará en estado parcial.
  • Si tienes 3 facturas pendientes de pago con fecha de emisión de hace mas de 60 días cada una, tienes que cancelar las 3 facturas para activar el servicio.
  • En caso de que tu 3er factura (no pagada) sea del anterior mes, pagando solamente una factura se vuelve activar el servicio.
  •  

    ¿Fue útil este artículo?

    Al 0% de las personas les resulto útil.