EN CC | TITULAR | USUARIO PORTADOR O TERCERA PERSONA | |
# | Transacción | Verificar Titularidad | Verificar titularidad |
1 | Registro de Línea |
Para realizar la solicitud de registro de línea se solicita los siguientes datos: 1.- Documento de Identidad (CI, Pasaporte, CI de extranjero) 2.- Fecha de Nacimiento 3.- Nombre Completo Nota: En el caso que soliciten el registro llamando desde otra línea se debe validar la serie ICCID del sim card. Ejemplo: 8959103000XXX |
El registro de una línea, solo lo puede efectuar la persona titular confirmando los siguientes datos: 1.- Documento de Identidad (CI, Pasaporte, CI de extranjero) 2.- Fecha de Nacimiento 3.- Nombre Completo Nota: En el caso que soliciten el registro llamando desde otra línea se debe validar la serie ICCID del sim card. Ejemplo: 8959103000XXX |
2 | Registro de IMEI |
Para realizar la solicitud de registro de IMEI se solicita los siguientes datos: 1.- Documento de Identidad (CI, Pasaporte, CI de extranjero) 2.- Fecha de Nacimiento 3.- Nombre Completo |
El registro de un equipo, solo lo puede efectuar la persona titular confirmando los siguientes datos: 1.- Documento de Identidad (CI, Pasaporte, CI de extranjero) 2.- Fecha de Nacimiento 3.- Nombre Completo |
3 | Comodato |
La consulta de comodato, se brinda la información solo al titular de la línea confirmando los siguientes datos: 1.- Nombre completo 2.- CI Nota: En caso que el cliente (titular) desea apersonarse por oficinas para renovar su comodato; debe portar su Documento de Identidad (vencimiento max. 3 meses) y no debe tener facturas pendientes de pago. |
No se brinda información de comodato a terceras personas |
4 | PIN Básico - Generacion, reseteo |
Para la solicitud del PIN Básico el titular debe confirmar los siguientes datos: 1.- Documento de Identidad (CI, Pasaporte, CI de extranjero) 2.- Fecha de Nacimiento 3.- Nombre Completo Nota: La llamada debe ser desde la misma línea, para proceder con la solicitud. |
No se brinda el PIN Básico a terceras personas. |
5 | Bloqueo por robo Línea |
Para la solicitud de bloqueo por robo, el titular debe confirmar los siguientes datos: 1.- Documento de Identidad que se encuentra registrado en el sistema (CI, Pasaporte, CI de extranjero) 2.- Fecha de Nacimiento 3.- Nombre Completo Nota: Luego de realizar el bloqueo de la línea, se debe bloquear la transferencia de saldo. Adicional se tiene que validar que no se encuentre registrado algún PIN de seguridad para completar la transacción. |
Para la solicitud del bloqueo de línea, el usuario portador debe confirmar los datos del titular: 1.- Documento de Identidad que se encuentra registrado en el sistema (CI, Pasaporte, CI de extranjero) 2.- Fecha de Nacimiento 3.- Nombre Completo Nota: Luego de realizar el bloqueo de la línea, se debe bloquear la transferencia de saldo. Adicional se tiene que validar que no se encuentre registrado algún PIN de seguridad para completar la transacción. |
6 | Bloqueo de Equipo (IMEI) |
Para la solicitud de Bloqueo de Equipo (IMEI), el titular debe confirmar los siguientes datos: 1.- Código IMEI del equipo que desea bloquear 2.-Documento de Identidad que se encuentra registrado en el sistema (CI, Pasaporte, CI de extranjero) 3.- Fecha de Nacimiento 4.- Nombre Completo Nota: En caso que el cliente no cuente con el Código IMEI, solicitar la fecha de registro (aproximada) para ayudar al cliente a completar la solicitud, aclarar que una vez realizado el bloqueo, solo el titular del registro podrá solicitar el desbloqueo por oficinas portando su documento de identidad. |
Para la solicitud de Bloqueo de Equipo (IMEI), el usuario portador debe confirmar los datos del titular del registro: 1.- Código IMEI del equipo que desea bloquear 2.-Documento de Identidad que se encuentra registrado en el sistema (CI, Pasaporte, CI de extranjero) 3.- Fecha de Nacimiento 4.- Nombre Completo Nota: En caso que el cliente no cuente con el Código IMEI, solicitar la fecha de registro (aproximada) para ayudar al cliente a completar la solicitud, aclarar que una vez realizado el bloqueo, solo el titular del registro podrá solicitar el desbloqueo por oficinas portando su documento de identidad. |
7 | Desbloqueo de imei | Para la solicitud del desbloqueo de IMEI, solo lo puede realizar por oficinas el titular del registro portando su documento de identidad (vencimiento max. 3 meses). | Para la solicitud del desbloqueo de IMEI, solo lo puede realizar por oficinas el titular del registro portando su documento de identidad (vencimiento max. 3 meses). |
8 | Desbloqueo de Línea |
Para solicitar el desbloqueo de la línea se tiene que contactar desde el mismo número y confirmar los datos del titular: 1.- Documento de Identidad que se encuentra registrado en el sistema (CI, Pasaporte, CI de extranjero) 2.- Fecha de Nacimiento 3.- Nombre Completo |
Para solicitar el desbloqueo de la línea el usuario portador tiene que contactar desde la mismo número y confirmar los datos del titular: 1.- Documento de Identidad que se encuentra registrado en el sistema (CI, Pasaporte, CI de extranjero) 2.- Fecha de Nacimiento 3.- Nombre Completo |
9 | Baja de Línea |
Para la solicitud de baja de línea, los canales de atención a realizar son Tiendas y E-Care, el titular de la cuenta debe portar su documento de identidad. |
Para la solicitud de baja de línea, puede realizarlo una tercera persona pasando por oficinas con una carta de autorización y copia del documento de identidad del titular firmada. |
10 | Baja de Imei | Para la solicitud de baja de IMEI, los canales de atención a realizar son Tiendas y E-Care, el titular de la cuenta debe portar su documento de identidad. | Para la solicitud de baja de IMEI, puede realizarlo una tercera persona pasando por oficinas con una carta de autorización detallando el IMEI del equipo que desea dar de baja y una copia del documento de identidad del titular firmada. |
11 | Cambio de plan |
La solicitud de cambio de plan a través del Call Center se puede realizar en caso de subir o bajar a un plan inmediato, confirmando los siguientes datos: 1.- CI 2.- Nombre completo Nota: Detallar que la transacción es grabada como respaldo de la solicitud. |
Para la solicitud de cambio de plan, solo lo puede realizar el titular de la cuenta. |
12 | Activación/Desactivación de plan de datos (Add On) |
La solicitud de Activación/Desactivación de plan de datos (Add On) a través del Call Center se puede realizar de acuerdo a las políticas vigentes, confirmando los siguientes datos: 1.- CI 2.- Nombre completo Nota: Detallar que la transacción es grabada como respaldo de la solicitud. |
Para la solicitud de Activación/Desactivación de plan de datos (Add On), solo lo puede realizar el titular de la cuenta. |
13 | Habilitación de roaming |
Para la solicitud de roaming, los canales de atención a realizar son Tiendas y E-Care, el titular de la cuenta debe portar su documento de identidad (vencimiento max. 3 meses), de acuerdo a las políticas vigentes.
Nota: Tomar en cuenta que la habilitación de roaming por oficina, el cliente debe contar con el servicios de débito automático.
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Para la solicitud de activación de roaming, puede realizarlo una tercera persona pasando por oficinas con una carta de autorización en la cual detalle la activación del servicio (voz, datos o ambos) y con una copia del documento de identidad del titular (vencimiento max. 3 meses) firmada. Nota: Tomar en cuenta que la habilitación de roaming por oficina, el cliente debe contar con el servicios de débito automático. |
14 | Cambio de número y localidad | Para la solicitud de cambio de número y localidad, los canales de atención a realizar son Tiendas y E-Care, el titular de la cuenta debe portar su documento de identidad. | Para la solicitud de cambio de número y localidad, solo lo realiza el titular pasando por oficinas portando su documento de identidad. |
15 | Préstamo de equipo | Para la solicitud de préstamos de equipos y cambio de equipos por garantía, solo lo puede realizar en oficinas el titular de la cuenta portando su documento de identidad, de acuerdo a las políticas vigentes (vencimiento max. 3 meses). | Para la solicitud de préstamos de equipos y cambio de equipos por garantía, puede realizarlo una tercera persona pasando por oficinas con una carta de autorización y copia del documento de identidad del titular (vencimiento max. 3 meses) firmada. |
16 | Compra de Saldo” y/o “Ampliación de Límite de Consumo |
Para realizar una “Compra de Saldo” y/o “Ampliación de Límite de Consumo” debe Validar el titular de la línea confirmando los siguientes datos: 1. Número de llamada entrante pertenece al titular 2. CI del titular 3. Nombre completo del titular 4. No hubo recuperación de SIM Card en las ultimas horas Compra de saldo a números terceros validar: - Cantidad de líneas adicionales - Monto y fecha del último pago - Datos de referencia del titular El cargo de la factura se realizará a la línea del cliente titular solicitante. No se puede realizar a líneas terceras que no corresponde al titular. |
Si no es el titular puede realizar la transacción de la compra de saldo y/o ampliación de Limite: •Persona autorizada por el titular o representante legal, registrada en usuario portador. •Persona autorizada que se encuentre en el documento Excel enviado por los Ejecutivos Corporativos mensualmente al Call Center. Debe contactarse desde la misma lìnea que desea realizar la compra y confirmar los siguientes datos: 1. Documento de Identidad 2. Nombre completo 3. No hubo recuperación de SIM Card en las ultimas horas Nota: Aclarar que esta transacción es con cargo a factura |
17 | Débito automático | Para la solicitud de Debito automático, los canales de atención a realizar son Tiendas y E-Care el titular de la cuenta debe portar su documento de identidad. (vencimiento max. 3 meses) y la tarjeta en la cual se habilitará el débito. | Para la solicitud de débito automático, solo lo puede realizar por oficinas el titular de la cuenta portando su documento de identidad (vencimiento max. 3 meses) y la tarjeta en la cual se habilitará el débito. |
18 | Detalle de Consumo (Llamadas, Navegación, SMS, etc.) |
Para obtener el detalle de Consumo (Llamadas, Navegación, SMS, etc.), el titular debe apersonarse por oficinas portando su documento de identidad(vencimiento max. 3 meses). Nota: El detalle de llamadas del mes anterior y el mes en curso no tienen costo. |
Para obtener el detalle de Consumo (Llamadas, Navegación, SMS, etc.), SOLO el titular debe apersonarse por oficinas portando su documento de identidad(vencimiento max. 3 meses). Nota: El detalle de llamadas del mes anterior y el mes en curso no tienen costo. |
19 | Deuda Pendiente (Post Pago) |
Para consultar la deuda pendiente (cantidad de facturas y el monto a pagar) de una línea post pago, no se necesita corroborar titularidad si llama desde la misma línea. Nota: En caso que llame para consultar deudas pendientes de otras líneas, tiene que confirmar datos de titularidad (Nombre completo y CI). |
Para consultar la deuda pendiente (cantidad de facturas y el monto a pagar) de una línea post pago, el usuario portador no necesita corroborar titularidad si llama desde la misma línea. Nota: En caso que llame para consultar deudas pendientes de otras líneas, tiene que confirmar datos de titularidad (Nombre completo y CI). |
20 | Estado de la línea |
Para poder consultar el estado de la línea, si llama de la misma solo se tiene que confirmar el nombre completo del titular. Nota: En caso que llame para consultar otras líneas, tiene que confirmar datos de titularidad (Nombre completo y CI) |
Para poder consultar el estado de la línea, si llama de la misma solo se tiene que confirmar el nombre completo del titular. Nota: En caso que llame para consultar otras líneas, tiene que confirmar datos de titularidad (Nombre completo y CI) |
21 | Tigo Te Presta |
Para poder consultar las deudas de Tigo te presta, no es necesario confirmar la titularidad. Nota: El cliente tiene que llamar desde la misma línea. |
Para poder consultar las deudas de Tigo te presta, no es necesario confirmar la titularidad. Nota: El cliente tiene que llamar desde la misma línea. |
22 | Doble carga Tigo |
Para poder consultar la activación de la doble carga, no es necesario confirmar la titularidad. Nota: El cliente tiene que llamar desde la misma línea. |
Para poder consultar la activación de la doble carga, no es necesario confirmar la titularidad. Nota: El cliente tiene que llamar desde la misma línea. |
23 | No puede navegar |
Para poder verificar inconvenientes de no puede navegar, no es necesario confirmar la titularidad. Nota: Se tiene que revisar todos los parámetros necesarios para poder navegar. |
Para poder verificar inconvenientes de no puede navegar, no es necesario confirmar la titularidad. Nota: Se tiene que revisar todos los parámetros necesarios para poder navegar. |
24 | Paquetigos |
Para consultas de paquetigos, no es necesario confirmar la titularidad. Nota: Se tiene que brindar todas las ofertas disponibles de acuerdo al plan habilitado por el cliente. Nota: Para atención de reclamos sobre la asignación y problemas con la compra no es necesaria la confirmación de titularidad siempre y cuando llame desde la misma línea |
Para consultas de paquetigos, no es necesario confirmar la titularidad. Nota: Se tiene que brindar todas las ofertas disponibles de acuerdo al plan habilitado por el cliente. Nota: Para atención de reclamos sobre la asignación y problemas con la compra no es necesaria la confirmación de titularidad siempre y cuando llame desde la misma línea |
25 | Planes-requisitos-tarifas (prepago/postpago) |
Para consultas de planes y requisitos, no es necesario confirmar la titularidad. Nota: Se tiene que brindar todas las características de ofertas disponibles de acuerdo al plan que desea habilitar el cliente. |
Para consultas de planes y requisitos, no es necesario confirmar la titularidad. Nota: Se tiene que brindar todas las características de ofertas disponibles de acuerdo al plan que desea habilitar el cliente. |
26 | No puede recibir/realizar llamadas |
Para poder verificar inconvenientes que no puede realizar o recibir llamadas, no es necesario confirmar la titularidad. Nota: Se tiene que revisar todos los parámetros necesarios para poder solucionar el inconveniente. |
Para poder verificar inconvenientes que no puede realizar o recibir llamadas, no es necesario confirmar la titularidad. Nota: Se tiene que revisar todos los parámetros necesarios para poder solucionar el inconveniente. |
27 | Números Favoritos |
Para poder consultar los números favoritos de la línea de contacto, se tiene que confirmar los siguientes datos del titular: 1.- Documento de Identidad 2.- Nombre completo |
Para poder consultar los números favoritos de la línea de contacto, el usuario portador tiene que confirmar los siguientes datos del titular: 1.- Documento de Identidad 2.- Nombre completo |
28 | Configuración | Para poder confirmar que el cliente tenga acceso a internet, no es necesario pedir titularidad. | Para poder confirmar que el cliente tenga acceso a internet, no es necesario pedir titularidad. |
29 | Transferencias de saldo |
Para poder consultar las transferencia de saldos de la línea de contacto, se tiene que confirmar los siguientes datos del titular: 1.- Documento de Identidad 2.- Nombre completo Nota: No puedes indicar el número a la cual se transfirió, solo puedes indicar el monto transferido. |
Para poder consultar las transferencia de saldos de la línea de contacto, el usuario portador tiene que confirmar los siguientes datos del titular: 1.- Documento de Identidad 2.- Nombre completo Nota: No puedes indicar el número a la cual se transfirió, solo puedes indicar el monto transferido. |
30 | Consulta de saldo disponible |
Para poder consultar el saldo disponible, NO se necesita verificar titularidad si llama desde la misma línea. Nota: Si la llamada es desde otra línea, se debe confirmar los datos de titularidad: 1.- Nombre completo 2.- Documento de Identidad |
Para poder consultar el saldo disponible, NO se necesita verificar titularidad si llama desde la misma línea. Nota: Si la llamada es desde otra línea, se debe confirmar los datos de titularidad: 1.- Nombre completo 2.- Documento de Identidad |
31 | No puede cargar tarjeta | No es necesario pedir titularidad para poder brindar soporte por carga de tarjeta | No es necesario pedir titularidad para poder brindar soporte por carga de tarjeta |
32 | Reclamo crédito consumido |
Para poder atender reclamos de crédito consumido, no es necesario validar titularidad si llama desde la misma línea. Nota: Si desea identificar a detalle el consumo de su línea, el cliente debe ingresar al servicio MI TIGO (App/Web) o también puedo solicitar el detalle por oficina portando su documento de identidad. Para información de mis Mb por aplicación debe validar titularidad |
Para poder atender reclamos de crédito consumido, no es necesario validar titularidad si llama desde la misma línea. Nota: Si desea identificar a detalle el consumo de su línea, el cliente debe ingresar al servicio MI TIGO (App/Web) o también puedo solicitar el detalle por oficina portando su documento de identidad. Para información de mis Mb por aplicación debe validar titularidad |
NOTA El Carnet Diplomático es un Documento válido para realizar cualquier tipo de transacción incluyendo Comodato, Generación de PIN Superior y Detalle de Llamada. |
IMPORTANTE Bajo ninguna validación se podrá dar información personal del cliente al usuario portador o a terceras personas como ser:
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Versión | Fecha | Descripción |
V1 | Abril 2023 | Cambio de formato |