Centro de ayuda - Tigo Bolivia
Inicio Tigo Money ¿Cómo obtengo un extracto de mi cuenta Tigo Money?

¿Cómo obtengo un extracto de mi cuenta Tigo Money?

Puedes obtener tu extracto de Tigo Money de forma digital a través de nuestros canales oficiales o de manera presencial en cualquier Tienda Tigo.

 

🟢 Canales digitales disponibles:

Si eres el titular de la cuenta, puedes solicitar un extracto simple o estado de cuenta digital a través de WhatsApp:

👉 Envíanos un mensaje con la palabra "asesor" al número WhatsApp Tigo Money 78155555.

📋 Requisitos para solicitar tu extracto digital:

Un Asesor Digital te atenderá y te pedirá lo siguiente:

📸 Foto de tu Carnet de Identidad vigente (anverso y reverso).
🤳 Una selfie sosteniendo tu Carnet, tomada de frente, sin gorra, lentes ni barbijo.
📅 El rango de fechas del extracto que necesitas.
📬 Tu correo electrónico, solo si la información es antigua y debe ser escalada.
✅ ¡Listo! Recibirás tu extracto directamente en el mismo chat de WhatsApp.

🏬 Solicita tu extracto en una Tienda Tigo: 

Si necesitas el extracto físico o un documento certificado con sello y firma, puedes acudir a la Tienda Tigo más cercana.

📋 Requisitos en tienda:

🪪 Presenta tu Carnet de Identidad vigente.
(Mayores de 60 años pueden presentarse con C.I. vencido)
📅 Indica el rango de fechas en el Formulario de Servicios Tigo Money.
📬 Proporciona tu correo electrónico si la información es antigua.
✅ El asesor te entregará la información en el momento o te informará del proceso si requiere más tiempo.

 

🏪 Para Puntos de Venta (PDV) Tigo: 

  • Solicita tu extracto digital enviando un mensaje al WhatsApp 78155555.
  • Si necesitas el extracto físico y certificado, puedes acudir a una Tienda Tigo.
    (Costo por gestión según tarifario, VER AQUÍ).

 

💰 Para Puntos Tigo Money (PTM): 

  • Solicita tu extracto digital enviando la palabra “Extracto” por SMS al 555 desde tu número de agente.
    (El mensaje no tiene costo para el agente)
  • Si necesitas el extracto físico y certificado, puedes acudir a una Tienda Tigo.
    (Costo por gestión según tarifario, VER AQUÍ).

TOMA EN CUENTA

✅ Tu extracto es SIN COSTO SI:

  • Eres cliente y solicitas un extracto simple (sin sello ni firma) con información desde el 2014 en adelante.

💸Tu extracto es CON COSTO SI:

  • Solicitas información anterior al 2014.
  • Necesitas un extracto certificado (con sello y firma del representante de atención al cliente).
  • El costo será descontado de tu cuenta Tigo Money, según el tarifario vigente.

Tiempo de entrega:

  • Extractos certificados o con información anterior al 2014 pueden tardar hasta 20 días hábiles, según la antigüedad de la información.
  • Solicita el número de escalamiento para dar seguimiento a estos casos.

📧 La factura por cualquier costo será enviada a tu correo electrónico.

¿Fue útil este artículo?

Al 100% de las personas les resulto útil.