Inicio Tigo Money ¿Cómo cambio mi nivel transaccional en Tigo Money?

¿Cómo cambio mi nivel transaccional en Tigo Money?

Con el objetivo de ofrecer un servicio de pago seguro se tiene niveles de registro de clientes, que tienen límites de acuerdo a la validación de tus documentos de identidad.

¿Cómo obtengo el Nivel 1?

Puedes obtener el nivel 1 de las siguientes maneras:

  1. Registrando tu cuenta desde el *555#

¿Cómo obtengo el Nivel 2?

Puedes obtener el nivel 2 de las siguientes maneras:

  1. Registrando tu cuenta desde la Aplicación Tigo Money.
  2. Presentando tu documentación de identidad por Redes sociales u oficinas Tigo, el asesor te otorga el nivel de forma inmediata.

¿Cómo obtengo el Nivel 3?

Puedes obtener el nivel 3 de las siguientes maneras:

1. Haciendo tu solicitud por WhatsApp 78155555. Si eres el titular de la cuenta, puedes obtener el nivel 3 con nuestros Asesores Digitales, solo debes enviar los siguientes requisitos (mismos que aplican también para el nivel 2):

a) Una fotografía a color de tu Carnet de identidad vigente:

aw-CI-TM.png

b) Un "Video" donde estés sin gorra, ni lentes, ni barbijo, se te vea desde la cintura hacia arriba y debes estar sosteniendo tu Carnet de identidad en la altura de tu mejilla, mostrándolo de forma clara por la parte frontal (se debe poder leer tu número de carnet y distinguir tu foto), e indicar la frase con la información que te pedirá el asesor con el que te contactes.

2. Visitando Tiendas Tigo.

  • Puedes obtener el nivel 3 visitando las oficinas Tigo debes ser el titular y llevar tu carnet de identidad vigente (ultimo emitido por el SEGIP).
  • En caso tú no puedas realizar la solicitud, una tercera persona puede apersonarse presentando un poder notarial especifico.
  • Ambos requisitos también aplican para solicitar el nivel 2.

Características de validación de Identidad:

  • En el proceso de auto gestión del nivel 1 y 2, tu identidad es verificada automáticamente con el SEGIP, la verificación que realizamos consiste en revisar si los datos ingresados y los documentos presentados (nivel 2) en el auto registro han sido correctos (ejemplo: nombre, apellido, numero de carnet y fecha de nacimiento) si los datos son correctos tu cuenta es habilitada inmediatamente y tendrá los límites de acuerdo al nivel. Si los datos no están correctos tu registro será eliminado.
  • En el proceso para contar con el nivel 3 tus documentos de identificación serán validados con la certificación electrónica del SEGIP, toma en cuenta que esta validación puede demorar 2 días hábiles, si los datos no son los mismos, no podrás contar con este nivel transaccional.
  • Puedes tener un máximo total de 3 cuentas con tú mismo número de carnet, independientemente del nivel transaccional que tenga tu cuenta.
  • Conoce los montos transaccionales para el Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3 ingresando aquí.
  • La conformidad de estas condiciones del servicio las realiza al aceptar los “Términos y Condiciones del Servicio Tigo Money” colocando el PIN o Clave (Contraseña) al momento del auto-registro, puedes leerlo aquí.

¿Fue útil este artículo?

Al 0% de las personas les resulto útil.