Si recibes llamadas, mensajes por WhatsApp, de SMS o por otros medios, pidiendo tus datos personales o códigos personales, denuncia estos contactos, ya que puede tratarse de un contacto fraudulento.
¿Cómo puedo denunciar un contacto fraudulento?
Conoce las 2 opciones que tienes para denunciar las llamadas o mensajes sospechosos:
1. Ingresa al nuevo portal bloquealaestafa.att.gob.bo
2. Escríbenos a nuestra línea de WhatsApp 77390000.
Señales de un contacto sospechoso:
1. Es una persona hombre o mujer que te llama o escribe y se identifica como funcionario de Tigo u otra entidad y pide tus datos personales o confirmación de un código oculto (los códigos son netamente de uso personal y no pueden ser compartidos con otras personas).
2. Te llega un mensaje de texto o WhatsApp con promociones o indicando que ganaste premios en un sorteo y te piden comunicarte con algún número de celular para recoger tus premios. Esto solo llevará a pedirte cosas a cambio ya sea que envíes dinero o realices recargas a otros números.
3. Cuando te llegan links por correo, SMS o WhatsApp indicando que ingreses a esos enlaces, el remitente puede ser de números que no conoces o con códigos de otros países, esto puede dañar tu equipo.
¡Recuerda que juntos podemos frenar estos contactos fraudulentos!
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.