Puedes enviar dinero desde tu cuenta Tigo Money a un Carnet de Identidad desde tu línea Tigo marcando el *555#. No se brinda este servicio por Puntos Tigo Money, es solamente desde tu celular. Conoce los pasos para realizar la transacción:
1. Marca *555# presiona llamar y elige la opción Transferencias.
2. Elige la opción Carnet de Identidad:
3. Luego escoge la opción Envíos a un Carnet:
4. Ingresa el monto que deseas enviar (desde Bs 10):
5. Ingresa el número de carnet de identidad del beneficiario:
6. Marca el número de teléfono a notificar (este número recibirá el código para cobrar el dinero):
7. Verifica la transacción y confírmala ingresando tu PIN.
8. Al final se muestra en la pantalla el código del envío, que deberás comunicarlo únicamente al beneficiario. También recibirás un mensaje de notificación en tu celular con el mismo código y con el ID para que descargues tu factura, conoce como descargar tu factura aquí.
9. El número de celular que colocaste para notificar recibirá un mensaje con el mismo código.
¿Debo tener una cuenta Tigo Money para realizar el envío a un carnet de identidad?
Si, debes contar una cuenta Tigo Money registrada/activa y contar con dinero electrónico suficiente para enviar dinero a un número de carnet.
¿Qué hago si no me llegó el código para enviar dinero a un carnet?
Si eres quien envío el dinero (emisor) y no te llego el código o lo perdiste, sigue estos pasos:
- Marca *555# presiona llamar y elige la opción Transferencias
- Elige la opción Carnet de Identidad
- Luego elige la opción Recuperar Código
- Ingresa tu PIN Tigo Money.
- Selecciona el ID de la transacción que enviaste el dinero y necesitas el código.
- Al final se muestra en la pantalla el código NUEVO del envío, que deberás comunicarlo únicamente al beneficiario. También recibirás un mensaje de notificación en tu celular con el mismo código.
TOMA EN CUENTA
- El servicio por este tipo de envío tiene una comisión del 6% sobre el monto del envío. Revisa nuestro tarifario aquí, esta comisión será debitada sin devolución, de la cuenta Tigo Money que realice la transacción.
- Si el envío a un carnet NO es cobrado dentro de los 30 días de duración/ o vigencia, será revertido a la cuenta del origen (es decir será devuelto a la cuenta de la persona que realizó el envío, no así la comisión cobrada por el servicio prestado).
- El beneficiario del envío de dinero para cobrarlo se debe apersonar a un Punto Tigo Money a nivel nacional con su carnet de identidad y realizar los pasos detallados aquí.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.