Te explicamos paso a paso como puedes resetear/desbloquear tu PIN o contraseña por autogestión o a través de nuestros canales de atención:
Si cuentas con un saldo igual o menor a Bs. 313, puedes desbloquear y/o recuperar tu PIN contactándote al WhatsApp Tigo Money 78155555.
TOMA EN CUENTA:
- Por seguridad, es necesario que realices el reseteo desde la misma línea registrada con tu billetera Tigo Money.
- El reseteo está habilitado para cuentas Tigo Money activas o con el PIN bloqueado.
- Si cuentas con un saldo mayor a Bs.313 un asesor te ayudará con la gestión, solo necesitarás tener:
1. Una fotografía a color de tu Carnet de identidad vigente:
2. Un video donde estés sin gorra, lentes, barbijo y se te vea desde la cintura hacia arriba, sosteniendo tu Carnet de identidad a la altura de tu mejilla, mostrando de forma clara la parte frontal (se debe poder leer tu número de carnet y distinguir tu foto) indicando la frase que te pedirá el asesor con el que te contactes:
App Tigo Money
Si bloqueaste u olvidaste tu PIN y cuentas con un saldo igual o menor de a Bs.100, puedes realizar el desbloqueo o reseteo de tu PIN por la App.
Te enseñamos los pasos que debes realizar:
1. Ingresa a la App Tigo Money y coloca tu número de teléfono, luego escoge la opción Olvide mi PIN o contraseña:
2. Te aparecerá en la pantalla la opción Restablecer contraseña, coloca tu número de celular y haz clic en Enviar SMS:
3. Te llegará el código mediante un SMS, ingresa los 4 dígitos:
4. Coloca tu cédula de identidad y tu fecha de nacimiento, luego haz clic en Validar:
- Si tu saldo es igual o menor a Bs 10 recibirás una contraseña temporal por SMS para que realices el cambio.
- Si tu saldo es mayor a Bs 10 te pedirá responder la pregunta de seguridad de la última transacción realizada en Tigo Money.
5. Selecciona tu última transacción y dale Aceptar:
6. Coloca el PIN temporal que te llegará:
7. Luego ingresa tu contraseña que remplazará tu PIN temporal (toma en cuenta estos consejos clic aquí ) y presiona Restablecer contraseña:
¡Listo! Tu contraseña está lista para que puedas Iniciar Sesión.
Call Center
Por seguridad en este canal sólo podrás resetear tu cuenta Tigo Money si cuentas con un saldo igual o menor a Bs 313. Si bloqueaste tu PIN, puedes solicitar el desbloqueo por los otros canales de atención.
A continuación, te enseñamos los pasos para resetear tu PIN:
- Contáctate al *555 desde tu línea Tigo o al 800175555 desde tu línea Entel o Viva.
- Llama desde el número de cuenta que deseas resetear.
- Elige la opción 1: “Para saber cómo cambiar o resetear tu PIN".
- Ingresa tu número del carnet (sin letras o caracteres especiales) seguido de la tecla numeral (#).
- ¡Listo! Te enviaremos un SMS con el código temporal a tu línea, mismo que nace expirado, por lo cual debes cambiarlo por un PIN de tu confianza. Lo puedes actualizar por el *555# desde tu línea Tigo o por la APP Tigo Money Bolivia.
TOMA EN CUENTA:
- El reseteo de PIN por Call Center, está habilitado solo para cuentas Tigo Money activas, sin ningún tipo de bloqueo o restricción, ni PIN bloqueado por intentos fallidos.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.