Te contamos que el servicio Tigo Money tiene niveles de registro de acuerdo a la validación de tu identidad, por eso, cuando creas tu cuenta por el menú *555# y App se realiza de forma automática la validación de tu identidad con el SEGIP.
- Si deseas activar tu cuenta, revisa los requisitos y/o validaciones que debes cumplir aquí.
- Para crear tu cuenta Tigo Money tienes que ser mayor de edad (18 años) y ser cliente de cualquier operadora telefónica (Tigo, Viva o Entel) con línea activa.
- Recuerda que la creación de tu cuenta Tigo Money es gratuita, no se paga mantenimiento y puedes tener un máximo de 3 cuentas registradas con tu carnet de identidad, independientemente del nivel transaccional que realices.
Puedes registrarte desde la App Tigo Money, mediante el *555# o por Tiendas Tigo, te mostramos los pasos:
a) Registro por menú *555#
Esta opción de registro solo está habilitada para líneas Tigo. Haz los siguientes pasos desde tu celular:
- Marca desde tu línea Tigo *555# y presiona llamar.
- Ingresa tus apellidos con espacios entre ellos.
- Ingresa tu(s) nombre(s), con espacios entre ellos.
- Ingresa tu fecha de nacimiento AAAA/MM/DD, debes colocar el guion.
- Ingresa tu número de CI sin extensión.
- ¿Cuál es tu actividad económica? selecciona el número que corresponda:
- Dependiente privado
- Independiente
- Comercio
- Labores de casa
- Estudiante
- Dependiente del Estado o Sector Público
- ¿Cuál es tu nivel de ingresos?, selecciona el número que corresponda:
-
- Menor a Bs 3.500
- Entre Bs 3.500 y Bs 7.000
- Entre Bs 7.001 y Bs 14.000
- Entre Bs 14.001 y Bs 20.000
- Mayor a Bs 20.000
- Ingresa tu correo electrónico asegurándote de que incluya un "@" y un punto (.), además que no tenga espacios al inicio ni al final. (dato obligatorio para poder enviar tus facturas)
- Crea tu PIN de 4 números, no uses combinaciones fáciles de descifrar. Te dejamos las recomendaciones aquí.
- Para aceptar términos, condiciones y aviso de privacidad publicado en tigomoney.com/bo, ingresa tu pin.
-
Este PIN también te servirá para ingresar en la App Tigo Money.
* Si requieres crear tu cuenta con contrato físico, visita nuestras tiendas Tigo aquí.
Si eres cliente Tigo Money y tu línea de VIVA o ENTEL no podrás acceder al menú ni a los servicios que se encuentran dentro del *555#, realiza tu registro por la App Tigo Money.
Si tus nombres o apellidos tienen una letra Ñ u otra letra que sea considerada de carácter especial, te sugerimos realizar tu proceso de registro desde la Aplicación Tigo Money o apersonarte a una Oficina Tigo.
Y luego registra tu contacto de confianza; en caso que te olvides el pin; así podrás recuperarlo tu mismo.
Características del Auto-registro:
Al momento del auto registro, verificamos tus datos ingresados con la información que tienes en el SEGIP, si están correctos se te habilitará la cuenta Tigo Money de forma inmediata y tendrás los límites del nivel 1 cuando el registro es por el *555#. Tendrás el límite de nivel 2 cuando el registro es por la Aplicación Tigo Money.
Verificada: La verificación que realizamos consiste en revisar si los datos ingresados en el auto registro han sido correctos (ejemplo: nombre, apellido, numero de carnet y fecha de nacimiento), si los datos no están correctos tu registro será eliminado.
Al habilitar tu cuenta Tigo Money por USSD, el contrato es digital. La conformidad de las condiciones del servicio se realiza al aceptar los ¨Términos y Condiciones¨ colocando el PIN o Contraseña, puedes leerlo en la página Web de Tigo ingresando aquí.
b) Registro desde la App Tigo Money Bolivia
Habilitado para líneas de cualquier operadora telefónica; (TIGO, VIVA o ENTEL), el auto registro por la App Tigo Money Bolivia, para equipos con sistema operativo Android o IOS.
La App versión 8.0.17 está disponible para equipos con el sistema operativo Android desde la versión 9 o iOS (iPhone) desde la versión 8 en adelante.
La App Tigo Money puede presentar inconvenientes para funcionar en aquellos móviles rooteados, flasheados, que tienen software piratas o una VPN activa. Te sugerimos evitar estos equipos y desactivar tu conexión a VPN.
Te mostramos los pasos que debes seguir para registrarte por la App:
Listo, te aparecerán todas las opciones para que puedas realizar tus transacciones en la App Tigo Money.
Al habilitar tu cuenta Tigo Money por la APP, el contrato es digital. La conformidad de las condiciones del servicio se realiza al aceptar los “Términos y Condiciones” colocando el PIN o Contraseña, puedes leerlo en la página Web de Tigo ingresando aquí.
c) Por oficinas Tigo
Visita la tienda que te quede más cercana con tu Carnet de Identidad vigente y firma los Términos y Condiciones del servicio Tigo Money y después de ejecutada la solicitud la cual demora 2 días hábiles, cambia el código temporal que te llegó por mensaje de texto por un Pin o Contraseña de tu confianza por el *555# o App Tigo Money.
La cuenta Tigo Money se creará en nivel 3.
Conoce los montos por nivel y las transacciones que puedes realizar aquí.
Ingresa al link adjunto y conoce todo lo que puedes hacer en Tigo Money aquí
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.